Lo más destacado del paso del huracán Ian por Cuba

mapa cuba huracán Ian

El huracán Ian tocó tierras cubanas el martes 27 de septiembre, en horas de la madrugada, con vientos de más de 180 kilómetros por hora, como ciclón de categoría tres en la escala Saffir-Simpson, informó el Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet).

La tormenta azotaba desde horas de la tarde-noche del lunes el suroeste cubano, con significativas rachas de viento e intensas lluvias que han sido perceptibles sobre todo en la Isla de la Juventud y la provincia de Pinar del Río y el resto de los territorios occidentales.

Cerca de las 3:30 am Ian penetró en tierra pinareña por un punto ubicado cerca del poblado pesquero de La Coloma.

Al amanecer de este martes comienzan a circular las primeras imágenes que demuestran la real magnitud del desastre acontecido en Pinar del Río y la Isla de la Juventud, fundamentalmente.

Casas destrozadas, árboles caídos, inundaciones, daños por las olas del mar, pérdida de techos, vehículos volcados, son los principales daños que se palpan en las redes sociales. Según se ha informado, hasta el momento se lamenta el fallecimiento de una persona.

A su salida de Cuba el huracán debe continuar su fortalecimiento rumbo a la península de la Florida en los Estados Unidos.

huracan ian en cuba Huracán Ian: Japón brindará ayuda de emergencia a Cuba

(Noticia en construcción)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *