Convocan a personal para cubrir 3000 plazas vacantes en cayos de Villa Clara

playa cubana

Así como lo lee, la Dirección Provincial de Trabajo en la provincia de Villa Clara lanzó una convocatoria para cubrir 3000 plazas vacantes en los hoteles de Cayo Santa María con vistas a la venidera temporada turística de invierno 2022-2023.

Según compartió en su perfil de Facebook el periodista del semanario local vanguardia Francisnet Díaz Rondón, se convoca a todos los interesados de los municipios de Santa Clara, Camajuaní, Remedios, Placetas y Caibarién y el Consejo Popular Zulueta, para cubrir las diferentes categorías ocupacionales.

También se admiten residentes de otras localidades de la provincia que estén interesados y puedan viajar por sus medios hasta la ruta del transporte que los lleva hacia los cayos, pero deberán realizar la solicitud en algunos de los municipios señalados anteriormente.

La nota indica que no es necesario tener requisitos de calificación formal ya que posterior a la captación el personal será habilitado en el puesto de trabajo y devengará su salario.

Las captaciones se realizarán los martes en Camajuaní (8:30am) y Remedios (10:30), y los jueves en Placetas (8:30 am) y Santa Clara (10:30 am). En el caso de Caibarién se realizarán en la sede de Gaviota o la dirección de trabajo, de lunes a viernes.

Es realmente preocupante que existan más de 3000 plazas vacantes en el sector turístico de la provincia de Villa Clara, justo cuando hace algunos años fueron muchas las personas que se movieron hacia esos puestos de trabajo.

iberojet vuelos a santiago de cuba Española Iberojet vuela Madrid-Santiago de Cuba todos los viernes

Antes estas plazas ni siquiera alcanzaban y tenían precios y hasta lista de espera, dijo uno de los comentaristas en el post. Otros han criticado que no se les pida ningún tipo de conocimiento previo ya sea en gastronomía, servicios, comunicación o idiomas.

Probablemente quiénes decidieron irse de este sector lo hicieron durante la pandemia, cuando el turismo cayó de manera drástica y muchos perdieron sus principales fuentes de ingresos. Otros quizá optaron por salir del país.

[irp posts=»342″]

Aunque se desconocen los salarios que devengarán quienes trabajen en los cayos villaclareños, esta es una opción atractiva para muchos, pues son conocidos los beneficios de quienes se desempeñan en el sector turístico.

Según explicó en su muro el periodista, urge fuerza de trabajo de todo tipo por lo que no es necesaria una profesión específica para ocupar estas plazas.

Algunos foristas explicaron que varias personas dejaron el sector del turismo porque no tenían garantías de pagos y sus salarios demoraron, así como no fueron protegidos durante la pandemia.

Aunque el turismo en Cuba se recupera discretamente comparado con los anteriores años de pandemia, las quejas de los clientes extranjeros han aumentado debido no sólo a la falta de recursos y alimentos en los hoteles, sino además a la mala infraestructura de estos o desatención de los trabajadores.

kika lorace en cuba The Queer Travel prepara viaje para conocer Cuba desde un punto de vista LGBTQ+

El gobierno cubano apuesta todos sus esfuerzos por hacer del turismo su principal fuente de ingresos, un objetivo que cada día se aleja más de su concreción.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *