Cuba autoriza la importación no comercial de electrodomésticos de alto consumo
La Resolución 273/2021 de la Aduana General de la República de Cuba, publicada el lunes 6 de septiembre de 2021, autoriza la importación no comercial de electrodomésticos altos consumidores por personas naturales.
La normativa da luz verde a aquellos que deseen importar electrodomésticos altos consumidores.
La medida se suma a la decisión del gobierno cubano de permitir la libre importación de medicamentos, productos de aseo y alimentos, aprobada el 19 de julio de 2021, días después de las protestas multitudinarias que sacudieron el país.
La Resolución 273/2021 de la Aduana deja sin efecto la Resolución 143 del 13 de mayo de 2013, una norma mucho más restrictiva y muy criticada por los viajeros cubanos.
La Resolución que ahora desaparece establecía requisitos técnicos para admitir, o no, la importación de hornos eléctricos (solo microondas) de hasta 2000 watts de potencia. Ahora ese requisito límite deja de existir.
La nueva norma elimina también la prohibición de importación de cocinas eléctricas de vitrocerámica por inducción, con focos de más de 1500 watts de consumo.
Relación económica Cuba-Alemania podría ser mejor, dice embajadorEn la misma situación están los aires acondicionados que excedían las 12000 BTU (o una tonelada de capacidad) que no se podían importar. Ahora la Aduana lo permitirá.
La resolución 273 del 2021 modifica los Anexos de las resoluciones 206 (Límite para la determinación del carácter comercial a las importaciones que realizan las personas naturales por cualquier vía) y la 207 (El famoso Listado de valoración en Aduana para importaciones sin carácter comercial).