Española Iberojet vuela Madrid-Santiago de Cuba todos los viernes

iberojet vuelos a santiago de cuba

Como parte de la temporada de viajes de invierno, la aerolínea española Iberojet inauguró una conexión directa desde Madrid a la provincia de Santiago de Cuba, informaron el sábado, 12 de noviembre, medios locales, citados por EFE.

Según el subdirector de Iberojet, Paul Verhagen, es un sueño hecho realidad llegar a la parte oriental de la nación cubana, según información publicada por la estatal Agencia Cubana de Noticias, ACN.

Verhagen anunció un programa que contará con un vuelo a la semana a través del Aeropuerto Internacional Antonio Maceo de Santiago de Cuba. Serán vuelos con más de 300 pasajeros.

La llegada del primer vuelo fue publicada en un tuit por el Ministerio de Turismo de Cuba: «Arriba a nuestro país el primer vuelo de la aerolínea española Iberojet a Santiago de Cuba que contará con una frecuencia semanal. Una calurosa bienvenida con música tradicional cubana y cóctel de bienvenida fue realizada a su llegada».

Iberojet opera vuelos desde Madrid a La Habana (los domingos) y ahora volará Madrid-Santiago de Cuba, cada viernes.

kika lorace en cuba The Queer Travel prepara viaje para conocer Cuba desde un punto de vista LGBTQ+

El anuncio de la nueva conexión España-Cuba se produce en un contexto difícil para el turismo de la isla caribeña. El Gobierno cubano anunció en octubre que no cumpliría su objetivo de atraer a 2,5 millones de turistas extranjeros en 2022. Planificó, en cambio, recibir a poco más de 1.7 millones de visitantes.

Tras la exportación de servicios, sobre todo sanitarios, el turismo es el segundo producto de exportación de Cuba y su segunda fuente de dinero en divisas.

En Cuba, la tasa de ocupación hotelera está disminuyendo rápidamente. 

En el primer semestre de este año fue de apenas el 14,4%, según cifras oficiales. Estas estadísticas se producen en un contexto en el que el gobierno sigue construyendo nuevos hoteles y destinando enormes sumas de dinero a las industrias turística e inmobiliaria.

Ante este hecho, TUI España, división corporativa emisora de TUI GROUP, anunció hace unas semanas una bajada de precios para las reservas a Cuba durante el invierno, una campaña de un 10% de descuento que fue válida entre el 3 y el 17 de octubre. 

Sin embargo, es casi seguro que ni siquiera eso mejorará la situación de la industria del ocio en la isla para lo que queda de 2022.

Cuba aerolinea ecuacondor En julio comienzan vuelos directos entre Cuba y Ecuador

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *