Anuncian cierre parcial en territorio de Las Tunas ante aumento de casos de COVID-19

cierre las tunas covid-19

Este miércoles el gobierno de la provincia de Las Tunas informó que a partir de las tres de la tarde de este sábado 21 y por el resto de agosto, comenzarán a aplicarse medidas más estrictas para limitar la movilidad en el municipio cabecera, donde se concentra casi el 70 por ciento de los casos de COVID-19 en el territorio.

Durante una revista especial transmitida por los medios locales, autoridades de varios ministerios dieron a conocer cómo funcionarán las instituciones estatales y organismos, debido a que el pronóstico para los próximos días es mantener los contagios por encima de los 450 casos. 

[irp posts=»570″ name=»Cuba apela a los militares para aliviar el déficit de oxígeno medicinal (+ Fotos)»]

Los funcionarios de Comercio y Gastronomía exhortaron a la población a sacar los mandados de la bodega y comprar los productos liberados y controlados. Las bodegas estarán cerradas los próximos 14 días, así como otros establecimientos del sector para intentar contener la pandemia lo más posible.

El proceso de producción de alimentos sí continuará, sobre todo en las áreas urbanas. Las ventas se realizarán de manera online y no en establecimientos físicos, y por tanto, es imprescindible que en los próximos tres días los tuneros hagan todas las compras posibles. 

Solo será permitido que los transportistas privados y las personas se muevan en horario de la mañana, estrictamente para comprar pan, yogurt y leche. 

medicamentos matanzas receta Revelan descontrol en venta de medicamentos e ingresos domiciliarios en Matanzas

Las tiendas en Moneda Libremente Convertible y los mercados industriales no abrirán durante estos días, y el resto solo lo hará hasta las tres de la tarde. 

centro ciudad las tunas cuba

“Esta semana se incrementarán las ventas previstas para los próximos días, con el objetivo de que la población realice una reserva de los alimentos y no salgan a las calles a partir de este sábado 21 de agosto”.

Según informaron oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria habrán cinco cierres principales en las fronteras con Manatí, Puerto Padre, Camagüey, Jobabo y Holguín. En los principales repartos de la ciudad también serán establecidos 11 puntos de la policía en igual número de Consejos Populares para evitar el tránsito innecesario de los tuneros.

[irp posts=»232″ name=»¿Qué variantes de COVID-19 hay en Cuba y en qué provincias?»]

Los servicios de salud sí se mantendrán abiertos, para continuar con la campaña de vacunación y la pesquisa activa. 

Los servicios bancarios fueron suspendidos y sólo se mantendrán los relacionados con el pago de pensiones y jubilaciones y salarios se adelantarán y el servicio se extenderá hasta las tres de la tarde. 

medicos cubanos covid-19 Político de la Polinesia Francesa pide médicos cubanos para enfrentar la pandemia

En materia de transporte están suspendidos todos los servicios, excepto aquellos con una pegatina verde. 

 

Publicaciones Similares

Un comentario

  1. Eso está bien, lo que me preocupa es el tema de los alimentos , Deberán vender los mandados del mes entrante , además de los huevos, como bien conocen la total escasez de la carne, por otra parte lis módulos que han faltado de pollo deberian de venderlo; nadie puede puede aguantar hambre , si por otra el problema del fluido Eléctrico; En fin apoyamos todas las medidas del Gobierno de las Tunas siempre que no halla, como expreso Días Canel chapuseria , extremar los cuidados para que la chusma contrarrebolucionaria no tenga de que hablar , Unidos Venceremos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *