Periódico Granma revela dato de 60 salideros de gas diarios en La Habana

fuga de gas habana cuba

Una nota publicada este jueves por el periódico Granma reconoce que en La Habana se reportan unos 60 salideros de gas diariamente. 

El dato fue ofrecido por Argelia Reytor Suñer, directora general de la Empresa de Gas Manufacturado, quien dijo que “antes de la explosión del Hotel Saratoga se reportaba diariamente un promedio de 30 posibles fugas caseras o en las redes externas. Luego del suceso, se ha incrementado hasta 140 llamadas por día y más del 40 % no es un escape”.

Su afirmación confirma que hasta 60 llamadas para reportar salideros son reales y constituye una noticia alarmante por el peligro que podría traer para varias familias habaneras.

Aunque la nota no pretende incentivar el pánico en la población ante los múltiples reportes de gas que se han informado por redes sociales, el dato no pasa desapercibido y resulta preocupante.

Agrega que tras la explosión del hotel Saratoga han reforzado la atención a los reportes de posibles escapes de gas y han tenido que aumentar el número de brigadas de 4cuatro a 15, con los medios y equipos para atender la demanda.

La directiva reconoce que desde el lunes en la noche comenzaron a recibir más reportes de lo acostumbrado pero no hace referencia a la causa por la que muchos habaneros han sentido fuerte olor a gas durante la semana.

accidente carretera Guáimaro cuba Varios fallecidos y lesionados en accidente de tránsito en Guáimaro (+Fotos)
fuga de gas habana cuba
En La Habana se reportan más salideros de gas tras la explosión del hotel Saratoga.

«A raíz del aumento de los reportes de olor a gas, el proceso fue revisado minuciosamente en cada punto, por especialistas nuestros. Constatamos que no se había hecho ninguna operación anormal: no se adicionó nada, no se tocó ninguna válvula, no hubo sobrepresión. Hicimos las mediciones correspondientes y todo estaba correcto».

No obstante muchas personas continúan preguntándose qué es lo que ha pasado entonces para que este olor a gas comenzara a sentirse.

Argelia sugirió el aumento en los reportes está dado porque las personas están más cautelosas después de la explosión de lo de ahí y han comenzado a reportar salideros a los que antes no le prestaban atención.

«Hay personas que antes del Saratoga olían gas por alguna fuga y no lo reportaban, pero ahora sí lo hacen. Las personas están más previsoras y cautelosas. En otros momentos, cuando se cambia el tipo de gas, los reportes también aumentan porque cambia el olor».

«Para nosotros todas las personas que han llamado lo han hecho con la mejor intención; aunque hay llamadas de pánico, que son lógicas», señaló la Directora Técnica, quien narró cómo, al responder ante algunas alertas, se trató de sitios donde no tienen cocina ni tubería de gas.

«De igual forma, se va al lugar y se le da tranquilidad al ciudadano. Pero hemos tenido un porciento alto de reportes en los cuales no existen fugas».

medidas cuba estados unidos Estados Unidos-Cuba: habrá vuelos a provincia, remesas sin límites, reunificación familiar y más

La información, que pretendía arrojar luces sobre este tema, revela la tensa situación que viven las redes de gas de la calle de La Habana y mantiene la incertidumbre sobre el olor que han sentido varios residentes en la capital.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *