Ocurre nueva explosión de gas en La Habana Vieja, Cuba

habana vieja carro antiguo

Los habaneros aún no se recuperan de la tragedia del Hotel Saratoga y ya se conoce un hecho similar.

En la madrugada de hoy miércoles 11 de mayo ocurrió una explosión por un escape de gas en una vivienda de La Habana según informaron autoridades a la Revista Buenos Días. 

La explosión ocurrió en la casa ubicada en la calle San Nicolás, número 954, esquina Corrales, en el municipio La Habana Vieja.

De acuerdo con la información publicada existía el dueño de la vivienda dejó la llave abierta y al accionar el interruptor de la luz ocurrió una explosión que ocasionó lesiones a tres personas: dos adultos y un niño.

La fuga de gas (gas de la calle) provocó daños a una casa contigua. Un adulto (el morador de la vivienda) se encuentra hospitalizado en el hospital Calixto García y un niño en el pediátrico Juan Manuel Márquez. El vecino que recibió lesiones en las manos y piernas ya fue dado de alta.

La información proporcionada por la prensa cubana fue confusa y contradictoria en las primeras horas de conocida la noticia, cuando Luis Carlos Guzmán, jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba que se encuentra al frente de las labores de rescate y salvamento del hotel Saratoga, dijo que había sido producto a una balita de gas.

fuga de gas habana cuba Periódico Granma revela dato de 60 salideros de gas diarios en La Habana

Esa información resultó contradictoria para los habaneros, quienes conocen que en La Habana Vieja es gas manufacturado o gas de la calle lo que hay en las viviendas.

Guzmán también había dicho que cuando supieron del accidente cercano fueron al auxilio de los moradores de la vivienda. 

Las dos viviendas resultaron parcialmente dañadas. 

Este nuevo siniestro no tiene relación alguna con los sucesos del Saratoga aunque haya tenido lugar muy cerca. 

Desde este lunes los residentes en la capital de Cuba han reportado que en las últimas horas han sentido un fuerte olor a gas y manifiestan su estado de alarma tras la explosión sucedida el pasado viernes. 

[irp posts=»5358″]

Aunque las autoridades aseguraron que se trataba de una balita de gas, en su perfil de Facebook el periodista Lázaro Manuel Alonso dijo que se trataba de un escape de gas y no especificó otros detalles por lo que muchas personas se alarmaron ante este nuevo incidente.

accidente carretera Guáimaro cuba Varios fallecidos y lesionados en accidente de tránsito en Guáimaro (+Fotos)

Luego rectificó su publicación y dijo que el «Intendente de La Habana Vieja explica que la explosión se debió a una presunta negligencia. El titular de la vivienda dejó la llave del gas manufacturado (gas de la calle) abierta y eso provocó la explosión. Cuando los bomberos entraron tuvieron que cerrar la llave.

Intendente de La Habana Vieja explica que la explosión se debió a una presunta negligencia. El titular de la vivienda dejó la llave del gas manufacturado abierta y eso provocó la explosión. Cuando los bomberos entraron tuvieron que cerrar la llave.

[irp posts=»5377″]

Noticia en construcción.

Publicaciones Similares

Un comentario

  1. El gas manufacturado ,hasta el día de hoy no sabia que podría ser peligroso si se deja el grifo abierto o tenga salidero .jamas había escuchado esto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *