Derrumbe en La Habana: un muerto, dos atrapados y dos heridos

derrumbe lamparilla habana cuba

Un grave incidente sacudió a la capital cubana cuando un edificio multifamiliar en La Habana Vieja sufrió un derrumbe en horas nocturnas de este martes, 3 de abril.

Según las autoridades cubanas, se ha confirmado un deceso, mientras que dos individuos continúan atrapados entre los escombros. Adicionalmente, dos personas resultaron heridas pero se encuentran estables.

El edificio afectado, ubicado en la calle Lamparilla No. 362, entre Villegas y Aguacate, experimentó un doble colapso. El primer derrumbe ocurrió cerca de las 11:00 p.m.

Rescate y reacción Inicial

Tras el primer colapso, equipos de la Unidad de Salvamento y Rescate llegaron al sitio. Sin embargo, mientras el equipo de Rescate y Salvamento del Cuerpo de Bomberos estaba en plena labor, un segundo desplome tuvo lugar, dejando a algunos de sus miembros atrapados junto a residentes.

Imágenes y vídeos circulados en redes sociales capturaron los angustiantes momentos tras el segundo derrumbe. El Gobierno de La Habana confirmó en Facebook que al redactar la nota, aún había personas sin rescatar.

Equipos especializados del Ministerio del Interior (MININT) y otros equipos de rescate están en el lugar enfrentando condiciones adversas como la lluvia.

Boric Biden Cuba Gabriel Boric insta a Joe Biden a eliminar a Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo

Atención a las víctimas

Los dos individuos heridos fueron trasladados al Hospital Calixto García para recibir atención médica.

El intendente de La Habana Vieja, Alexis Acosta Silva, comunicó que las familias afectadas han sido evacuadas a la Escuela Secundaria Jorge Arturo Vilaboy Viñas. Ahí, se les está proporcionando atención médica y logística, incluida la alimentación.

Dirigentes y oficiales de alto rango, incluida Teresa Amarelle Boué del Buró Político y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), así como Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en La Habana, se presentaron en el sitio del derrumbe para supervisar las operaciones.

derrumbe calle lamparilla cuba

Derrumbes en La Habana, preocupación permanente

Este no es un incidente aislado. En las últimas dos semanas, al menos otras dos personas han perdido la vida debido a derrumbes en La Habana.

Estos sucesos han levantado preocupaciones en la comunidad sobre la integridad estructural de los edificios y las medidas preventivas que se están tomando.

La ciudadanía espera acciones concretas y medidas preventivas para evitar futuras tragedias.

Capturan a ladrones de motos en La Habana Capturan a ladrones de motos en La Habana

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *