Paquetes turísticos a España para cubanos: el 15 de junio podrían abrir las fronteras

paquetes turisticos a españa para cubanos

Es la noticia que están esperando cientos de cubanos: después del 15 de mayo España podría abrir las fronteras a turistas cubanos e iniciar el comienzo de la tramitación de este tipo de visas en el Consulado de España en La Habana. 

De acuerdo con el Boletín Oficial del Estado (BOE) español de este 16 de mayo de 2022, la orden INT/657/2020, en la cual se modifican los criterios para la aplicación de una restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y el espacio Schengen por razones de la COVID-19, fue prorrogada hasta el 15 de junio de 2022.

“Esta orden surtirá efectos desde las 24:00 horas del 22 de julio de 2020 hasta las 24:00 horas del 15 de junio de 2022, sin perjuicio de su eventual modificación para responder a un cambio de circunstancias o a nuevas recomendaciones en el ámbito de la Unión Europea”.

[irp posts=»4245″ name=»Cubanos ya pueden pedir visa de turismo a Italia»]

Desde hace meses las personas esperan por la apertura de fronteras en España, que está tomando más tiempo del esperado. El que la prórroga anterior fuera por solo 15 días —hasta el momento era siempre por un mes—, es una señal de que muy pronto volverán a abrirse las fronteras a los turistas cubanos. Sin embargo, las personas continúan a la espera.

En el BOE del mes anterior dónde se eliminaron algunas restricciones para la entrada a este país, quedaba claro que se estaban siguiendo las sugerencias de la Unión Europea para eliminar las restricciones al turismo de terceros países.

El control de la pandemia en España y los altos índices de vacunación han permitido que se elimine el uso de mascarillas y la presentación de un certificado de vacunación antiCOVID-19, reconocido por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) o la Organización Mundial para la Salud (OMS).

viajar a españa desde cuba Cubanos ya pueden pedir visa de turismo a España

Aquellos primeros pasos confirmaban que este país se prepara para recibir a los turistas procedentes de varios países, entre ellos Cuba, que tenían restringida la entrada desde inicios de la pandemia en marzo de 2020.

[irp posts=»5546″]

El propio Ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska Gómez dijo a la prensa que la apertura en la frontera que tantas familias han estado esperando es “inminente”.

Según pudimos conocer por algunos de nuestros lectores las agencias tour operadores que comercializan paquetes turísticos a Europa desde Cuba, han informado que las ofertas estarán disponibles a partir del día 15 de mayo.

La Embajada de España en Cuba aún no se ha pronunciado sobre este asunto pero publicó la extensión por otro mes de las restricciones de viajes no esenciales.

Como se ha hecho habitual en nuestra página y redes sociales mantendremos actualizados a nuestros lectores sobre estos acontecimientos. 

A continuación reproducimos el texto íntegro del BOE en cuestión:

paquetes turisticos para cubanos francia Paquetes turísticos a Francia desde Cuba (2022). ¿Qué necesitas saber?

“La Recomendación (UE) 2020/912 del Consejo, de 30 de junio, sobre la restricción temporal de los viajes no esenciales a la Unión Europea y el posible levantamiento de dicha restricción, estableció un listado de terceros países cuyos residentes quedaban exentos de las restricciones de viaje a la Unión Europea, así como un conjunto de categorías específicas de personas también exentas de esas restricciones, independientemente de su lugar de procedencia. Esta Recomendación ha sido modificada en sucesivas ocasiones para ir adaptando el listado de terceros países a las circunstancias epidemiológicas o para realizar determinados ajustes en los criterios aplicados. Actualmente el listado se mantiene inalterado, a la espera de su posible próxima supresión en el marco de una revisión más profunda de la Recomendación del Consejo».

“La Recomendación del Consejo y sus modificaciones son aplicadas en España mediante la Orden INT/657/2020, de 17 de julio, por la que se modifican los criterios para la aplicación de una restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, con sus sucesivas prórrogas y modificaciones».

[irp posts=»3349″ name=»Paquetes turísticos a Italia desde Cuba 2022: ¿Qué necesitas saber?»]

Publicaciones Similares

64 comentarios

      1. Hola cuando comienzan los paquetes turísticos a Italia por havanatur ?? Tendrá alguna información más detallada sobre su activación en este año ?

      2. Buenas tardes deseo comprar un paquete turístico a España. Para tres personas, mi esposa ,su hijo( q tiene 19 años) y para mi. Necesito orientación. Si me pueden ayudar con esto.

  1. Quisiera saber si puedo pedir una visa o igual un paquete turístico para mi hijo que está en Cuba .y yo estoy en España con recidencia por 5 años.

        1. Hola, ¿es tu hermano ciudadano español? Recuerda que puedes optar por una visa Schengen por varios motivos, entre ellos por razones de turismo, negocios, visita familiar, tratamiento médico, estudios, prácticas no laborales o actividades de voluntariado, o para otras actividades que no tengan carácter lucrativo.

  2. Hola,como puedo sacar un paquete de turismo para mí y mi hija de 5 años ya tengo permiso de viaje de la niña,cuales son los requisitos y precio

  3. Hola buenos días me gustaría saber cuando empiezan a ofertar los paquetes de turismo para España y dónde se puede obtener muchas gracias anticipadas

  4. Mi esposo y yo somos viudadanos españoles y residimos en España, por mitovos de salud y de edad no hemos pododo viajar a Cuba. Mi pregunta ya mi hijo puede solicitar visa para venir a vernos?

  5. Hola buenas días cuando pongo la dirección de correo electrónico para ver los registros de un paquete de turismo no me la acepta ni se que pasa gracias

  6. Soy ciudadana española, vivo en España, ¿ cómo puedo hacer p un paquete de turismo p mi hijo ,esposa y niño pequeño,,? Gracias

  7. Ppr favor que se necesita para viajar a españa en un paquete turístico con mi hija de 16 años precio y si el.visado esta incluido en el paquete

  8. Hola mi madre tiene 95 años y está en perfecto estado de salud.pudiera yo tramitar su visa Schengen para que visite España por unos días con un paquete turístico?

  9. Buenas tardes deseo comprar un paquete turístico a España. Para tres personas, mi esposa ,su hijo( q tiene 19 años) y para mi. Necesito orientación. Si me pueden ayudar con esto.

  10. Yo creo que por ahora no hay ahora ví en las noticias que a partir del 15 de junio es que BA a empezar a ver paquete turístico a España yo averigüe y nada y eso hay que ir a una agencia de viage habanatur y comprarlo con pasaporte fue lo que un abogado me dijo si no que te lo compren de aya fuera de todos modos si resuelves algo avísame yo estoy en lo mismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *