A partir de abril de 2022 la aerolínea Wingo volará entre Bogotá y Santa Clara

avion wingo santa clara cuba

A partir del próximo 10 de abril, la aerolínea Wingo unirá las ciudades de Bogotá, Colombia y Santa Clara, Cuba, según anunció a Prensa Latina, Alex Armstrong, presidente de la agencia tour operadora Vacaciones WAO. 

Según las declaraciones de Armstrong, desde hace tres años esperan por estos vuelos y escogieron Santa Clara porque los hoteles de Cayo Santa María pueden ser una oferta atractiva para el turismo colombiano. 

“Luego de ir yo a los cayos de Villa Clara, específicamente a Cayo Las Brujas y ver sus bondades, decidimos acelerar la idea y solicitamos a Wingo correr con esta conexión”, dijo.

Su agencia touroperadora permitirá también la compra de excursiones a la capital del país y otros paquetes turísticos a ciudades cercanas.

[irp posts=»2239″ name=»Havanatur: nueva oferta de vuelos a Cancún y Ciudad de México desde Cuba»]

Agregó que la agencia tureserva.com ya ha vendido varios paquetes a los clientes, quiénes no solo están interesados en las playas cubanas sino también en el turismo de ciudad.

Los vuelos charter tendrán una capacidad de 184 asientos. 

flexible autos uaz patriot cuba Flexible Autos, de España, rentará carros a turistas en Cuba

De acuerdo con una búsqueda en su página web, los precios por pasaje entre Bogotá y La Habana están sobre los 406 dólares estadounidenses (USD) sin equipaje en bodega, y 518.13 USD acompañados de una maleta de 20kg.

Sin embargo, los vuelos entre el país colombiano y Santa Clara no están todavía ni siquiera disponibles para la búsqueda y la reserva después del 10 de abril. 

[irp posts=»3349″ name=»Paquetes turísticos a Italia desde Cuba 2022: ¿Qué necesitas saber?»]

Hasta el momento Wingo vuela los martes, jueves y sábado solo al Aeropuerto Internacional José Martí, en la capital cubana.

Para viajar a Cuba por turismo, los ciudadanos colombianos no necesitan visa. Solo deben presentar su pasaporte electrónico o de lectura mecánica con una vigencia mínima de tres meses a partir de la fecha de ingreso a la Isla, y el pasaje aéreo de ida y vuelta. 

Sin embargo, los cubanos sí necesitan visa para viajar a Colombia. En el caso de la visa de turismo deben pedir la visa temporal por una instancia de 90 días prorrogables. Para ello deben solicitar cita previa y el llenar un formulario de solicitud, a través de una plataforma digital, según informó el consulado de Colombia en La Habana.

“El servicio de Visa Online le permite realizar el trámite desde casa o desde su oficina. Este servicio está disponible las 24 horas del día (todos los días de la semana) y se puede ingresar desde cualquier lugar del mundo”.

avion aeroflot cuba Aerolíneas rusas Aeroflot y Azur Air cancelan sus vuelos a Cuba

Por la belleza de sus playas al norte de la provincia, y su cercanía con importantes ciudades cubanas como La Habana, Matanzas, Cienfuegos y Trinidad, el aeropuerto Abel Santamaría de Santa Clara es uno de los de mayores operaciones, sobre todo por la llegada de turistas extranjeros que se hospedan en los cayos.

Además, el complejo hotelero villaclareño es uno de los más modernos del país y cuenta con importantes hoteles como Las Dunas y La Estrella. 

[irp posts=»1217″ name=»¿Cuáles son las mejores playas de Cuba?»]

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *