Latam reanuda sus operaciones aéreas a Cuba luego de más de tres años

avion latam cuba

Tras una interrupción de más de tres años debido a la pandemia de COVID-19, la aerolínea Latam retomó sus vuelos directos entre La Habana y varias ciudades de América del Sur.

El domingo 29 de octubre, el primer avión de Latam procedente de Lima aterrizó en el aeropuerto José Martí de La Habana con 118 pasajeros a bordo. La ruta se operará inicialmente con cuatro frecuencias semanales: domingos, martes, jueves y viernes.

Según declaraciones de la embajadora de Chile en Cuba, Patricia Esquinazi, así como del embajador de Perú, Gonzalo Guillén, la reanudación de estos vuelos directos contribuirá a fortalecer las relaciones comerciales y turísticas entre los países involucrados.

Los vuelos de Latam unirán a La Habana con ciudades de Argentina, Brasil, Chile, Perú y Uruguay. Esto facilitará que los turistas de esos países puedan visitar la isla caribeña.

De igual modo, permitirá que los cubanos residentes en Suramérica tengan una opción directa para volar a su país.

Impacto positivo en la industria turística cubana

La directora comercial del Ministerio de Turismo de Cuba, Giana Galindo, manifestó que la llegada de Latam representa «una nueva puerta de entrada al país» y una oportunidad para impulsar el turismo desde Sudamérica.

Muthu Aviation en Cuba Nueva aerolínea para mejorar la conectividad turística en Cuba: Muthu Aviation

Cabe recordar que antes de la pandemia, en 2019, la aerolínea transportó a más de 90.000 pasajeros entre ambas regiones, con una tasa de ocupación superior al 90%. Su regreso sin duda contribuirá a la recuperación del sector turístico cubano.

El retorno de los vuelos de Latam se enmarca en la estrategia cubana de incrementar el flujo de visitantes extranjeros para reactivar su maltrecha economía.

En los primeros 9 meses de 2023, la isla recibió a cerca de 1,8 millones de turistas internacionales, según cifras oficiales. La meta para finalizar el año es superar los 3 millones, una cifra modesta si se compara con los 4,5 millones que solía recibir antes de la pandemia.

La conectividad aérea es un factor clave para atraer viajeros. En ese sentido, el regreso de Latam luego de más de tres años representa un paso positivo para la industria del turismo en Cuba.

Meliá Trinidad Península: un nuevo destino de lujo en el centro de Cuba Meliá Trinidad Península: un nuevo destino de lujo en el centro de Cuba

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *