Estados Unidos elimina de manera inmediata las restricciones de vuelos a las provincias de Cuba

vuelos a provincias usa cuba

A pedido del Secretario de Estado, Anthony Blinken el Ministerio de Transporte de Estados Unidos dejó sin efecto, de manera inmediata, las restricciones de los vuelos a los aeropuertos provinciales de Cuba, que estaban limitados a La Habana desde 2019 y 2020.

De acuerdo con una nota de la agencia Reuters las aerolíneas estadounidenses ya no tendrán prohibidos los vuelos a los aeropuertos cubanos que no sean los de La Habana.

Antony Blinken, dijo que la acción “era en apoyo del pueblo cubano y en los intereses de la política exterior de los Estados Unidos”.

El mes pasado, la Administración de Biden anunció varias medidas como parte de una revisión de la política hacia Cuba y entre estas se encontraban la eliminación de restricciones de vuelos, que han sido levantadas con efecto inmediato este miércoles primero de junio.

[irp posts=»2314″]

Anteriormente, el Gobierno de Trump había prohibido los vuelos comerciales y chárter hacia aeropuertos que no fueran el de La Habana.

“Bajo el mandato del presidente Donald Trump, el USDOT impuso un límite a los vuelos chárter a Cuba de 3.600 al año y posteriormente suspendió los vuelos chárter privados a Cuba. El departamento también prohibió los vuelos chárter a cualquier aeropuerto cubano excepto La Habana”, dijo Reuters.

Omar y su hijo enfermo Cuba Fallece Lázaro Quintero, el hijo de Omar «El pagador de promesas»

En aquel momento, el entonces secretario de Estado, Mike Pompeo, había asegurado que Cuba utiliza los fondos del turismo y los viajes de los estadounidenses a la isla y los cubanoamericanos para financiar sus abusos y su injerencia en Venezuela. 

“No se puede permitir que los dictadores se beneficien de los viajes de Estados Unidos”, dijo Pompeo y recordó en su nota la agencia de prensa.

También explicaron que el Ministerio de Transporte estadounidense, bajo el Gobierno de Trump, sí permitió los vuelos chárter públicos autorizados hacia Cuba y de otros charters que tenían permiso para viajar a esa isla, siempre y cuando tuvieran fines médicos, de emergencia, búsqueda y rescate o de otro tipo de interés para los Estados Unidos.

Aunque aún se desconocen los itinerarios de las aerolíneas estadounidenses que realizan vuelos entre Estados Unidos y Cuba, esta es una noticia esperada por los casi dos millones de cubanos americanos que viven en ese país y que regresan a Cuba al menos una vez al año.

[irp posts=»5473″]

Gabriel Ricard Saily Perez Gordillo USA Otros dos periodistas de la TV cubana se habría quedado en Estados Unidos

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *