Fallece Lázaro Quintero, el hijo de Omar «El pagador de promesas»

Omar y su hijo enfermo Cuba

Lázaro Quintero Bermúdez, el hijo de Omar Quintero Montes de Oca, conocido como “el Pagador de promesas”, murió en la madrugada del sábado, 4 de junio, tras una lucha de más de una década contra el cáncer.

Según varios amigos de la familia dieron a conocer en las redes sociales, tras estar ingresado en el hospital, el joven —que cumpliría el 18 de junio 37 años—, falleció a causa de un tumor inoperable en el mediastino, diagnosticado hace más de una década.

Por la enfermedad que padecía Lázaro, su papá, Omar Quintero, caminó desde La Habana hasta El Cobre para pedirle a la Virgen de la Caridad que protegiera y diera más salud a su hijo.

[irp posts=»4568″]

Aunque era conocido el delicado estado de salud de Lázaro, su continua falta de aire, su dependencia del oxígeno —razón por la cual no pudo a acompañar su padre en el Santuario del Cobre—, en los últimos días se le había visto en fotos con amigos y personas que llegaban hasta su casa en Marianao, La Habana, para darle su bendición o ayudarlo con donaciones.

La noticia ha sido impactante para la comunidad cubana que siguió, emocionada, las noticias de la travesía de Omar, esta hermosa historia de amor paternal.

Aunque ya no fuera noticia, Omar y Lázaro se colaron en el corazón de millones de cubanos y cubanas que esperaban poder seguir viendo a Lázaro feliz y tenían fe en que la promesa de su padre fuera suficiente para salvar al hijo del cáncer.

Gabriel Ricard Saily Perez Gordillo USA Otros dos periodistas de la TV cubana se habría quedado en Estados Unidos
Lázaro hijo Omar Pagador de promesas
Debido al cáncer, en los últimos meses Lázaro había adelgazado visiblemente.

En redes sociales varias personas han manifestado su dolor ante la noticia.

“¡No hay enfermedades que matan sino hombres que se mueren! Una frase que te caracterizaba porque nunca te diste por vencido, siempre todo un guerrero, hoy te nos fuiste, pero sabemos que luchaste hasta el final. Sé que ahora descansas en paz. Que Dios te tenga en la gloria. EPD, Lázaro Duamel Quintero Bermúdez», dijo una usuaria.

En uno de sus brazos Lázaro tenía tatuada la frase “no hay enfermedades que matan, sino hombres que se mueren” y solía recordárselo a las personas como comentario alentador que lo impulsaba a seguir luchando contra una enfermedad por la que le habían dado, de inicio, poco tiempo de vida y contra la que luchó por más de 10 años.

Aunque Lázaro era prácticamente un desconocido para las personas, en enero de 2022 su padre logró que toda una isla pusiera su pensamiento y buenas intenciones en la salud del enfermo y conocieran de la devoción y fe de un padre desesperado.

[irp posts=»4593″]

Omar, el Pagador de promesas, realizó una caminata de casi 900 kilómetros por la salud de su hijo. Padeció de dolores en los pies, en la espalda. Una hernia discal no le impidió avanzar, pueblo tras pueblo, por la carretera central, empujando un carrito artesanal con ofrendas e imágenes de la Patrona de Cuba.

Pero Lázaro, el hijo del padre caminante, murió este sábado 4 de junio. Dejó para los cubanos una historia que unió el país en momentos de crisis y desesperanza.

dolares cuba remesas Estados Unidos elimina límites de remesas a Cuba. ¿Quiénes podrán recibirlas y cómo?

Padre e hijo, además de ser noticia, fueron causa de plegarias, oraciones en cadena, canciones, videoclips —hasta el popular Cándido Fabré le compuso una canción— y gestos de personas conocidas y anónimas.

Omar, el Pagador de promesas, salió de La Habana a inicios de enero 2022 y llegó a El Cobre el 15 de marzo.

Durante su recorrido varias personas e instituciones lo acompañaron.

Publicaciones Similares

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *