pastocovac soberana02

Irán vacunará a niños de dos años con Soberana 02

La vacuna Soberana 02, de tecnología cubana, ha sido aprobada para su administración a niños de entre 2 y 18 años en Irán, dijo Kianoush Jahanpour, jefe del Departamento de Control Sanitario y Calidad de los Alimentos de Irán, según AZERTAC.

Según Jahanpour, la vacuna cubana se produce en Irán con el nombre de PastoCoVac y podrá ser aplicada a niños y adolescentes de 2 a 18 años.

Irán ha confirmado en la última semana alrededor de 26.000 casos positivos diarios de Covid-19, con más de 500 muertes diarias como promedio.

LEA TAMBIÉN:  Cuba anuncia uso de la vacuna china Sinopharm en Cienfuegos

En números totales, el país persa acumula más de 5,2 millones de casos de coronavirus, con un saldo de más de 113.000 muertes hasta el 10 de septiembre.

El estado de más de 7.000 pacientes iraníes sigue siendo grave. Sin embargo, 4,5 millones de personas han recibido el alta hospitalaria.

La vacuna cubana en Irán

En julio pasado, Alireza Biglari, director del Instituto Pasteur de Irán, ofreció una conferencia de prensa conjunta con Vicente Vérez Bencomo, director del Instituto Finlay de Vacunas de Cuba.

En la reunión, que tuvo por sede al Ministerio de Salud iraní, Biglari anunció la entrega de las primeras 120.000 dosis de la vacuna PastoCoVac, nombre que ha dado Irán a Soberana 02 de tecnología cubana.

LEA TAMBIÉN:  Ciego de Ávila: vacunarán con Abdala y no con una “vacuna china”

Durante la conferencia la parte iraní expresó la disposición a presentar la documentación de la vacuna ante la Organización Mundial de la Salud y reconoció la calidad de los datos obtenidos en los ensayos clínicos realizados en ocho ciudades cubanas con la participación de 24.000 voluntarios.

En aquella ocasión, Biglari dijo que Irán comenzaría a producir industrialmente la vacuna en septiembre. A finales de otoño estaría en marcha una segunda línea con capacidad de producir 3 millones de dosis adicionales del inmunógeno.

Los científicos dijeron que la tecnología transferida por Cuba puede ser utilizada para producir otras vacunas.

LEA TAMBIÉN:  Eslovaquia sigue a Cuba y comienza a vacunar niños menores de 12 años

Utilizamos la experiencia de la vacuna neumocócica para producir Soberana 02, mencionó Vérez Bencomo, director del Instituto Finlay de Vacunas de Cuba.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *