Cuba analiza vacunar a menores de dos años contra la covid-19

vacuna cuba covid-19

El presidente del grupo empresarial BioCubaFarma, doctor Eduardo Martínez, aseguró que Cuba ya cuenta con la producción de dosis de vacunas necesarias para inmunizar a la población cubana contra el SARS-CoV-2 antes de que finalice el año 2021. 

“Hemos completado la producción de todas las vacunas contra la covid-19 que necesitamos para inmunizar a toda nuestra población, hemos cumplido”, dijo Martínez.

El presidente del grupo empresarial biofarmacéutico dijo, además que “hace más de un año y medio comenzamos esta colosal tarea cuando apareció la pandemia en nuestro país y la estrategia que diseñó el país funcionó: le apostamos a utilizar nuestras capacidades, nuestra experiencia y hemos, en este tiempo, desarrollado las vacunas y logramos récord productivo. Nunca habíamos hecho en tan poco tiempo tantas vacunas”.

[irp posts=»1392″ name=»Alérgicos al timerosal en Cuba recibirán vacuna china Sinopharm»]

En estos momentos más de 200.000 dosis de vacunas anti covid-19 se aplican diariamente en Cuba, a partir de este esfuerzo productivo sin precedentes en la producción de vacunas.

soberana plus autorizacion cecmed Vacuna Soberana Plus, de Cuba, recibe la autorización de uso de emergencia

Cuba anunció días atrás que su propósito es lograr inmunizar al 90% de la población para noviembre. 

El país caribeño se convirtió en la primera nación del planeta en vacunar a niños menores de 12 años. En la actualidad se evalúa una propuesta para inmunizar a cubanos menores de dos años contra el SARS-CoV-2.

“Próximamente lo vamos a proponer al Ministerio de Salud Pública, hacer evaluaciones en los niños menores de dos años. Las vacunas nuestras lo permiten, por el nivel de seguridad, por sus características. Pensamos que esa población de los niños menores de dos años también la vamos a poder proteger con nuestras vacunas. Existen evidencias muy positivas de la efectividad que se está viendo en el proceso de vacunación, dijo Martínez. 

El experto señaló que en los lugares donde existe una amplia cobertura de vacunación se observa una disminución significativa de casos graves. Se está observando que el riesgo de sufrir una covid-19 grave es diez veces mayor entre la población no vacunada, dijo.

Exportación de vacunas cubanas

Mientras, la vicepresidenta primera de BioCubaFarma, doctora Mayda Mauri, aseguró que existen acuerdos para la comercialización de las vacunas cubanas una vez garantizada la cobertura nacional. 

“Hemos firmado contratos con Irán, Venezuela y recientemente con Vietnam. Sostenemos conversaciones muy avanzadas en el plano regulatorio con Argentina y conversaciones con muchos países de la región y también de otras regiones del mundo”, declaró Mauri.

Gladys Gutierrez Bugallo IPK Cuba Científica cubana recibe premio francés dotado con 15.000 euros
[irp posts=»1379″ name=»Vietnam, primer país extranjero en aprobar Abdala para uso de emergencia»]

La doctora dijo, además, que los resultados en la aplicación de las vacunas producidas por Cuba en población pediátrica y en pacientes convalecientes puede generar “una gran oportunidad de colaboración con muchos países del mundo”.

Las dosis producidas aseguran la vacunación desde esta semana de la población alérgica al tiomersal y de convalecientes de la covid-19 en Cuba. 

En algunos territorios del país ya se vacuna a los alérgicos con la vacuna china Sinopharm, donada por el gobierno chino.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *