Hoteles cubanos están preparados para recibir más turistas de Rusia

hotel grand packard habana

Los hoteles cubanos tienen previsto aumentar la recepción de turistas procedentes de Rusia tras la anunciada flexibilización de las restricciones de entrada de visitantes extranjeros. La reapertura al turismo incluye instalaciones hoteleras de la capital, La Habana.

Así lo anunció el martes 21 de septiembre Alexei Torres Velázquez, director de marketing de la cadena hotelera Iberostar en Cuba, en conversación con la prensa.

“Para atraer a los turistas rusos vamos a ofrecerles, en particular, programas de turismo urbano, no solo vacaciones en la playa. Tenemos historia y cultura en común, así que habrá más música en ruso. En Rusia ya empieza el largo invierno y recibiremos con gusto los turistas rusos”, dijo Torres Velázquez.

El director de marketing de Iberostar en Cuba dijo que algunos de sus hoteles en La Habana estarán totalmente abiertos desde principios de noviembre próximo. También anunció la reapertura de hoteles Iberostar en Varadero y Cayo Guillermo.

[irp posts=»595″ name=»Cuba: el protocolo de entrada podría alejar a los turistas rusos»]

Iberostar tiene planeado reabrir 16 de los 17 hoteles que opera en la isla de Cuba. Además, para diciembre está prevista la inauguración de un nuevo hotel Iberostar en Cayo Cruz. Se trata del hotel Coral Level Esmeralda Cayo Cruz.

Debido a las restricciones epidemiológicas actualmente los hoteles no pueden llenarse a más del 60% de su capacidad.

músicos callejeros cuba 10 canciones cubanas que te harán viajar a Cuba (sin salir de casa)

Las autoridades cubanas anunciaron a principios de septiembre pasado sus planes de levantar la mayoría de las restricciones de entrada a partir del 15 de noviembre. También dijeron que reconocerán los certificados de vacunación de otros países.

Actualmente la mayoría de los turistas extranjeros que visitan Cuba, incluidos los rusos, se alojan en los hoteles de los polos turísticos de Varadero y Cayo Coco, cuyo acceso está restringido a los visitantes cubanos.

Las autoridades turísticas de la Isla prevén ejecutar, a mediados de noviembre, una apertura gradual de los destinos turísticos nacionales para los ciudadanos cubanos.

[irp posts=»893″ name=»Cubanos lideran el turismo extranjero en Rusia en 2021″]

Según datos aportados por la embajada rusa en La Habana, actualmente unos 4000 rusos están de vacaciones en Cuba.

Durante la pandemia los turistas rusos han supuesto la mayoría de los turistas en los centros turísticos cubanos. Han sido, durante la pandemia, el principal mercado emisor a Cuba.

Con la reapertura anunciada este martes, Iberostar se suma a la también española Meliá que también reabrirá sus hoteles en Cuba a partir de noviembre. 

varadero cuba El principal balneario de Cuba, Varadero, ya espera a los turistas

Para esa fecha, según estimaciones del gobierno cubano, deberá estar vacunada más del 90% de la población de la Isla.

Iberostar tiene presencia en Cuba desde el año 1993. Junto a Barceló y Meliá opera el 70% de las habitaciones de los hoteles en Cuba.

Antes del comienzo de la pandemia el turismo era la segunda fuente de ingresos en divisas para Cuba, por detrás de la exportación de servicios profesionales a otros países. El turismo representa cerca del 10% del PIB anual para Cuba.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *