Campaña de recaudación de fondos en Alemania para enviar jeringuillas a Cuba

jeringuillas vacunación cuba

La agencia turística AvenTOURa, con sede en Friburgo, Alemania, acaba de lanzar una campaña de recaudación de fondos destinada a aportar jeringuillas para la vacunación anti COVID-19 en Cuba.

La empresa pretende enviar 200.000 jeringuillas que serán distribuidas en la Isla por la organización Medicuba.

AvenTOURa seguro que el proceso será supervisado y se documentará todo para que los donantes tengan seguridad de que sus aportes se utilicen según lo previsto.

Según la empresa, el costo de una jeringa de 13 centavos de euro, más los gastos del transporte aéreo.

Las colaboraciones monetarias recibidas fuera de plazo serán devueltas. AvenTOURa aseguró que también emitirán gustosamente recibos por cada donación realizada.

Cuba sufre actualmente una profunda crisis económica agravada por la pandemia de COVID-19. En esta dura situación influye el desplome de los ingresos turísticos y los efectos de las sanciones estadounidenses.

edificio conayct mexico Cubanos abandonan becas CONACYT México para cruzar a Estados Unidos

AvenTOURa y su relación con Cuba

AvenTOURa fue fundada en el año 1995. Un hito en el desarrollo de la empresa fue la inclusión de Cuba como destino turístico en 1997. Actualmente la agencia cuenta con sede en La Habana.

En su visión para Cuba, AvenTOURa permite descubrir el país alejándose del tradicional enfoque de sol y playa. Su lema al respecto es conoce la “Cuba real”.

La empresa, que más allá del turismo se dedica a los servicios profesionales, se ha convertido en una de las más conocedoras del mercado cubano. Ha recibido varios premios de prestigio por sus innovadores programas de viaje orientados, sobre todo, a la sostenibilidad.

AvenTOURa tiene oficinas en varios países de América Latina y programa viajes en grupos pequeños con un máximo de hasta 14 personas. Su personal programa viajes de encuentro que también dan lugar a proyectos sociales y ecológicos.

En 2005 AvenTOURa alcanzó por vez primera la marca de 10 millones de euros en facturación. Ese mismo año obtuvo un premio significativo (Palma de Oro) por el viaje “Cuba para la familia”.

Jeringuillas para la vacunación en Cuba

Hace dos semanas se conoció la noticia de que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) donó a Cuba 800.000 jeringuillas con agujas para enfrentar la pandemia.

Donaciones a cuba aeropuerto ¿Qué países han donado a Cuba y qué?

Por esa fecha también se supo que el Movimiento de Solidaridad con Cuba en Estados Unidos enviaría 6 millones de jeringas a Cuba, de las cuales cerca de 2 millones ya estarían en suelo caribeño.

Desde Uruguay también han llegado jeringuillas con destino al programa de vacunación contra la COVID-19 en Cuba. El medio oficial Cubadebate reportó que desde Montevideo llegó un cargamento con 200.000 unidades.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *