Gabriel Ricard Saily Perez Gordillo USA

Otros dos periodistas de la TV cubana se habría quedado en Estados Unidos

Aunque aún no existe confirmación, el periodista cubano Gabriel Ricard, conocido por sus comentarios deportivos en la televisión cubana, habría decidido quedarse en los EE.UU. y aumentar así la lista de profesionales de la comunicación en Cuba que han tenido al país del norte como destino en los últimos meses.

De acuerdo con una publicación de la página de Facebook La Familia Cubana, el joven graduado de instructor de arte, que desde hace años contaba con una visa para viajar a territorio estadounidense, habría decidido finalmente quedaras en compañía de su pareja Sayli Pérez Gordillo, también periodista de la televisión y del Canal Habana. 

Gabriel Ricard Saily Perez Gordillo EEUU

El joven, hermano de la actriz cubana Aylin Mujica, anunció recientemente en su cuenta de Instagram que comenzaría un nuevo programa deportivo titulado El Temazo, en compañía del estelar voleibolista cubano Alain Roca y cuyo patrocinador es la página Familia Cubana, donde se ha dado a conocer la noticia. 

En los comentarios a la publicación algunas personas han confirmado que, efectivamente, la pareja de periodistas cubanos llegó recientemente a los Estados Unidos, aunque, según sus publicaciones en Facebook e Instagram, no parece que les haya tocado hacer la larga ruta a través de Nicaragua. 

Gabriel Ricard Saily Perez Gordillo periodistas cubanos

El joven Gabriel Richard hace ya varias jornadas que no presenta las deportivas en los espacios informativos de la televisión cubana pero, como sucedió con el comentarista Gabriel Gotay, que viajó a España, puede que haya salido solo de visita. Pero, ¿quién sabe?

Algunas personas también han reaccionado con molestia a la noticia dado que consideran que es una “actitud hipócrita” la de muchos profesionales de la comunicación cubanos que comentan en los espacios informativos de la isla sobre EE.UU. y otros problemas en el mundo y nunca han reaccionado públicamente a violaciones y denuncias de lo que pasa en lo interno del país, luego deciden llegar a Estados Unidos, el mismo país que tanto critican, dicen algunos comentaristas.

LEA TAMBIÉN:  Nuevo horario extendido para tiendas de Cimex y Caribe
Gabriel Ricard Saily Perez Gordillo television cubana

Algunos han emigrado al vecino del norte de manera discreta, como la periodista oficialista Marais Suárez, que recientemente promocionó su negocio en EE.UU., y otros sí se han manifestado en contra del Gobierno y han justificado su silencio como Yunior Smith y Yailén Insua. 

Estaremos al tanto de las posibles y futuras publicaciones de estos jóvenes periodistas cubanos que, en caso de haber emigrado, merecen una segunda oportunidad.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.