Aeroenvio: comprar en Amazon para enviar a Cuba

aeroenvio compra en amazon para cuba

¿Es posible comprar productos en Amazon desde Cuba o para enviar a Cuba? Es una pregunta que muchos cubanos se han hecho. 

Es un cuestionamiento lógico ya que Amazon es la mayor compañía de comercio electrónico del mundo, un gigantesco portal de venta en línea que permanece vedado para la isla por distintas razones.

Pero la respuesta que buscas es afirmativa. Sí, se puede comprar en Amazon para enviar a Cuba. La solución la ofrece la plataforma Aeroenvio, que funciona como intermediario para comprar en Amazon y hacer llegar lo comprado a la isla.

¿Qué es Aeroenvio y por qué deberías usarlo?

Aeroenvio es más que un simple intermediario entre Amazon y el cliente. Es una plataforma integral diseñada para facilitar tus compras en línea y enviarlas de manera eficiente a destinos como Cuba. La facilidad de uso y el enfoque centrado en el cliente hacen que Aeroenvio sea la opción número uno para muchos usuarios.

Cómo se diferencia de otros servicios

A diferencia de otras plataformas de envío, Aeroenvio se encarga de todo el proceso. Desde la selección de productos hasta el pago y el envío, la empresa asegura que todo se maneje con la mayor eficiencia y transparencia posible.

Cómo comprar en Aeroenvio

El proceso de compra en Aeroenvio es muy sencillo. Para comenzar debes utilizar la plataforma Amazon y buscar el producto que quieras comprar. Consejo: debes acceder desde Amazon Estados Unidos.

etecsa vende moviles en mlc Estos son TODOS los celulares que vende ETECSA en MLC

Cuando hayas encontrado el producto deseado solo debes copiar la dirección URL del mismo y pegarla en la barra de búsquedas de Aeroenvio.

Copia la URL del producto que te guste en Amazon
Pega la dirección copiada de Amazon en el cuadro de búsquedas de Aeroenvío

Luego el sitio te pedirá que clasifiques tu producto con el objetivo que conozcas cuánto deberás pagar según las regulaciones aduanales cubanas. Este es un paso muy importante.

Para los cubanos dentro de Cuba que no tienen muchas veces formas fáciles para pagar los servicios de Amazon existe una posibilidad muy creativa que ofrece la plataforma comercio online Aeroenvio. 

Alguien dentro de Cuba puede acceder a Amazon, seleccionar el producto deseado y generar una factura que irá al correo electrónico de un amigo o familiar en el extranjero que sí pueda realizar el pago.

Si ese amigo o familiar en el extranjero realiza el pago entonces se completaría la orden de compra. Es una interesante manera de que tu familia en Cuba pueda escoger el producto que necesita en Amazon, técnicamente sería comprar en Amazon desde Cuba aunque se paga desde fuera.

Cuánto cuesta enviar con Aeroenvio

Cuando pagas en Aeroenvio el costo del producto no es solamente el que muestra Amazon. Sería demasiado bueno para ser real.

tienda online usa cuba canguras.com Compra online en EE.UU. y envía a Cuba con la agencia Canguras.com

Los cobros que realiza Aeroenvio se basan en tres criterios fundamentales:

  1. El peso del paquete a enviar.
  2. Impuestos que tienen que ver con el distribuidor inicial del producto, o sea, Amazon y sus transportadores.
  3. Un cargo por el uso de los servicios propios de Aeroenvio.

Si la orden no tiene un peso total que alcanza el mínimo establecido entonces ahora envío aplica una tarifa extra para compensar el peso faltante.

En su página web aclaran que Aeroenvio no se responsabiliza de la distribución de los paquetes luego de despacharlos a Cuba. Son las transitarias las que se encargan de la distribución dentro de la isla.

En cuanto a los costos generados por Amazon debes saber que está un 7% del precio del producto por concepto de impuesto sobre el valor agregado (IVA).

Los productos vendidos por Amazon también pueden comprender gastos por concepto de envío, aunque no en todos los casos.

Cuánto demoran los envíos

La web sólo ofrece un tiempo de entrega que es una estimación y debes tener en cuenta eso, es una estimación. 

agua ciego montero cuba mlc Cubanos protestan por venta de agua en MLC y venta regulada de agua en CUP

Los estimados actuales indican que Aeroenvio pone la mercancía en el país de destino —o sea, en Cuba— en 15 días y luego las agencias transitarias son las encargadas de la distribución. En este caso es la Aerovaradero.

De modo que Aeroenvio consigna un tiempo de despacho de aproximadamente 15 días y luego un tiempo plazo de entrega de entre 15 y 30 días. 

En teoría un producto enviado a Cuba podría demorar hasta 45 días en llegar al destinatario final. Sin embargo, hemos documentado demoras de hasta 90 días en gran parte por la ineficiencia del trabajo de las transitarias cubanas.

¿Qué son las transitarias?

Las empresas o agencias transitarías son agentes de carga internacional. Cumplen la función de transportar mercancías, pero no participan en el envío, aunque su labor es fundamental.

Son intermediarios entre la entidad que realiza el envío y el destinatario final. Las transitarias ponen la logística que va en medio de todo el proceso, incluyendo transporte y almacenamiento y despacho.

Las transitarias se hacen cargo de cada paquete que llega a Cuba por vía aérea o marítima. Reciben los bultos, los transportan, almacenan, presentan a los controles de aduana, despachan y, en ocasiones, también hacen la entrega.

subirana tienda online Subirana, una tienda virtual en MLC para comprar dentro de Cuba

En Cuba las transitarias son empresas estatales que operan bajo autorización del Ministerio de Transporte (Mitrans). Palco, Aerovaradero y Transcargo son las ineficientes transitarias cubanas

Según establecen las normas cubanas, la utilización de las transitarias autorizadas (es decir, estatales) es obligatoria por parte de aquellas agencias de paquetería con sede en el extranjero.

Sitios de recogida por provincias para las entregas de Aeroenvio

La Habana, Pinar del Río, Mayabeque, Artemisa e Isla de la Juventud

Recogida en La Habana.

Centro de Despacho Acosta.

Acosta No. 457. Esquina Juan Delgado, 10 de Octubre.

Teléfonos: 642-3092

comprar shein desde cuba Comprar en Shein desde Cuba ¿es posible?

 

Centro de Despacho Lombillo.

Bellavista Esquina Lombillo, Nuevo Vedado.

Teléfonos: 855-5504 | 883-1768 | 8831769

 

Oficina de Carga Internacional.

Km 1 ½ carretera del Wajay, Aeropuerto Internacional José Martí.

Teléfonos: 855-5504 | 883-1768 | 8831769

Villa Clara, Sancti Spíritus y Cienfuegos

Recogida en Villa Clara,

Carretera de Maleza km. 10 ½, Santa Clara, Villa Clara.

Teléfonos: (42) 284209

Matanzas

Carretera Regalito KM 5 ½., Varadero, Matanzas.

Teléfonos: (45) 663273 | (45) 663283 | (45) 284175

Camagüey y Ciego de Ávila

Recogida en Camagüey. 

Aeropuerto Internacional “Ignacio Agramonte”, Carretera Nuevitas Km 7 ½ Camaguey.

Teléfonos: 3226-7242 | 3226-2110

Santiago de Cuba, Granma y Guantánamo

Recogida en Santiago de Cuba.

Aeropuerto “Antonio Maceo” Km 2 ½, Santiago de Cuba.

Teléfonos: (22) 696208 | (22) 698687

Holguín y Las Tunas

Recogida en Holguín.

Carretera central Km. 11 vía Bayamo. Aeropuerto «FRANK PAÍS», Holguín.

Teléfonos: 24474621 | 24474505

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *