Importación de autos en Cuba a través de Katapulk: una guía básica

importar carros a cuba con katapulk

En agosto de 2023 Katapulk hizo un anuncio importante. Permitiría la importación de vehículos en Cuba, ¡vaya noticia en un país que se mueve entre ladas y autos norteamericanos de los años 50!

La plataforma ofrece una amplia gama de vehículos, abarcando desde coches nuevos hasta usados, con opciones que incluyen vehículos diésel, gasolina, eléctricos y híbridos.

La empresa obtuvo licencias del Departamento de Comercio de Estados Unidos para expandir su oferta, que incluye no solo automóviles y minivans, sino también camiones, motocicletas, y equipos agrícolas y de construcción.

¿Elegir Katapulk para la importación de vehículos en Cuba?

Como parte de Katapulk Marketplace, la empresa ofrece un servicio confiable y seguro, respaldado por una base de clientes satisfechos. La transparencia en las transacciones es una prioridad, asegurando a los clientes una experiencia lo más libre posible de preocupaciones.

Importación sin complicaciones

Katapulk cuenta con un profundo conocimiento del procedimiento completo de importación, garantizando un proceso fluido desde la selección del vehículo hasta su entrega final.

Cada cliente recibe una atención personalizada, adaptándose a las particularidades de cada importación según el tipo de vehículo, la marca y el proveedor. Este enfoque garantiza una experiencia única y adaptada a las necesidades específicas de cada cliente.

Proceso de importación de carros

1. Selección del vehículo

Los clientes pueden seleccionar su vehículo preferido visitando sitios web de venta de autos en Miami/EE.UU., como autotrader.com y cargurus.com.

¿Dónde comprar huevos para enviar o entregar en Cuba? ¿Dónde comprar huevos para enviar o entregar en Cuba?

Deben elegir el vehículo deseado y enviar una captura de pantalla que incluya el precio y el VIN a Katapulk, junto con el enlace y la información del sitio web utilizado.

2. Gestión de la compra y precios

Una vez seleccionado el vehículo, Katapulk se encarga de todas las gestiones de compra. El precio final, transparente y detallado, incluirá el costo real de adquisición, la comisión de Katapulk y los costos de envío hasta Cuba.

3. Tiempos de entrega

El vehículo se entrega entre 30 y 40 días después de la facturación, siempre que se hayan completado todos los pagos acordados.

importar carro en Cuba

¿Quiénes pueden importar autos a Cuba?

Las personas jurídicas cubanas y extranjeras con representación en Cuba, así como las personas naturales con residencia permanente en la isla, pueden importar vehículos, cumpliendo con los requisitos establecidos por las regulaciones cubanas.

¿Con qué importadoras trabaja Katapulk?

Katapulk recomienda varias importadoras cubanas, incluyendo IMPEXPORT, SERLOVEM, TRANSIMPORT, MAQUIMPORT, DIVEP y TRADEX, entre otras.

¿Qué dicen las regulaciones cubanas?

La información detallada sobre los requisitos y regulaciones cubanas para la importación de autos está disponible en la Gaceta Oficial No. 16 Extraordinaria de 22 de febrero de 2023, accesible en este enlace.

Dofimall: La plataforma de comercio B2B que transforma el sector mayorista en Cuba Dofimall: La plataforma de comercio B2B que transforma el sector mayorista en Cuba

Contacto y atención al cliente de Katapulk

Para consultas o agendar una cita, los interesados pueden contactar a Katapulk al +1 (305) 813-9454 o visitar su página de agendamiento en línea. El servicio de atención telefónica está disponible de lunes a viernes, de 10 am a 6 pm (Hora Este).

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *