Ridículo desfile de disfraces del Mincin provoca burlas en Cuba (+ Fotos)

desfile disfraces mincin cuba

Este jueves el Ministerio de Comercio (MINCIN) de Cuba inauguró el evento de Técnicas Comerciales 2022, en el cual presentó un desfile de disfraces cuyos ridículos atuendos han provocado la burla y los memes entre los cubanos.

Los “modelos” vistieron alegorías a productos comercializados en el sector cómo flores,  artículos para el hogar, tabaco, materiales de la construcción y alimentos.

En este último apartado el disfraz de un hombre haciendo alusión a las cajitas de compota El Osito, ha provocado las risas de más de un usuario.

Otros han bromeado diciendo que solo así es posible ver este alimento destinado a los niños y comercializado en las bodegas del país. 

Aunque no se conoce quién diseñó los disfraces, ni si los modelos pertenecen al sector o a una compañía profesional o aficionada, es necesario destacar que muchos de estos atuendos son muy creativos y en algunos casos hasta artísticos.

Incluso, uno de ellos hizo alusión a la  pasarela de pago Transfermóvil perteneciente a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA).

omar pagador de promesas y mujer enferma Muere avileña que puso su fe en Omar, el pagador de promesas

El evento, que se realiza desde el 18 al 23 de febrero en el recinto ferial de Línea y 18, de La Habana, tiene como objetivo promover la actualización de conocimientos y buenas prácticas en el arte del comercio, intercambiar con los actores de la economía para contribuir a la modernización del comercio en el contexto actual y comercializar bienes y servicios a la población.

Durante este evento se realizarán encuentros de técnicas comerciales, exposición y comercialización de productos y servicios, eventos científicos y actividades recreativas.

Es posible también ver las muestras de los productos que comercializan mercados artesanales industriales, restaurantes y cafeterías, y Recreatur, así como nuevos actores económicos como trabajadores por cuenta propia y medianas y pequeñas empresas.

Desde este viernes es posible acceder a la venta de muchos de estos artículos en exhibición, que incluyen mobiliario para el hogar y también servicios de belleza ofrecidos por profesionales pertenecientes al Ministerio del Comercio Interior.

Esta no es la primera vez que los usuarios en redes sociales se burlan de ridículos disfraces que presentan como iniciativas ministerios y entidades cubanas.

Anteriormente fueron virales en las redes sociales las imágenes de vestuario a la moda pero realizado con modelos de ropa militar.  También fue motivo de burlas una exposición realizada en Matanzas donde los modelos usaban vestidos realizados de los diferentes periódicos que circulan en Cuba.

embajada de panama en la habana cuba Embajada de Panamá en Cuba informa sobre visa de tránsito para cubanos

Publicaciones Similares

Un comentario

  1. No está mal es desfile y algunos personajes como el de la construcción son una obra de arte; pero hay que reconocer que la han cagado con el capitán compota y ETECSA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *