Cubano Carlos Ever Fonseca: de actor a empresario en Colombia

carlos ever fonseca ama

El actor cubano Carlos ever Fonseca conocido por su participación en novelas como Salir de noche, Destino prohibido y Al compás del son, o el personaje de Alberto Yarini en Los dioses rotos, ha sido noticia en estos días tras volver a la escena pública y contar cómo estuvo al borde la muerte y se convirtió en un empresario en Colombia.

En una entrevista concedida al antiguo conductor del programa de la televisión cubana Mediodía en TV Abel Álvarez, Ever Fonseca, quien lleva más de 10 años residiendo en Bogotá, contó que en 2010 durante tres meses estuvo hospitalizado tras sufrir un paro cardiaco que lo mantuvo al borde de la muerte.

“Me tuvieron que operar a corazón abierto porque tenía una infección en el corazón. Fallecí y mediante la reanimación me trajeron de vuelta a la vida. Este nueve horas en cirugía y regresando al hospital durante varias semanas.

“La gente me pregunta si vi una luz al final del túnel y esos mitos, pero realmente mientras estuve muerto y cuando reviví no ví nada. Temiéndole a la muerte se nos va la vida. Desde mi experiencia fue un momento de paz y tranquilidad. Ya le perdí el miedo a la muerte. Me cambió la vida”. 

[irp posts=»1946″ name=»Muere a los 50 años el actor cubano Abel Rodríguez (+Fotos)»]

Estando en el hospital le pidió matrimonio a su novia en aquel momento la actriz y modelo colombiana Paola Herrera, con quien sigue casado hasta el día de hoy. Juntos filmaron y protagonizaron el corto El Amor del Asesino.

calor ever fonseca y paola herrera esposa
Carlos Ever Fonseca junto a su esposa Paola Herrera en el corto El amor del asesino.

Aprovechando esa nueva oportunidad de vida Carlos ha puesto sus fuerzas en los emprendimientos que lleva tanto con su compañía HoloGram Colombia, como con sus actividades en la actuación. 

infarto alexander abreu Músico Alexander Abreu fue tratado de urgencia en el Instituto de Cardiología

HoloGram Animation Studio, la compañía que dirige está dedicada a la animación 3D, la generación de imágenes por computadora (CGI) y la realización audiovisual. 

Ha colaborado con importantes compañías como Netflix, Sony Music,  Univisión o entidades como el Ministerio de Educación colombiano,  la Universidad Pontifica Javeriana,  el Ejército Nacional de Colombia.

[irp posts=»988″ name=»Cuba de luto: actor Enrique Molina muere por COVID-19″]

“Constantemente construimos alianzas para desarrollar importantes contenidos originales con el fin de potencializar la Animación 3D en Colombia y América Latina”, dice la web de la compañía. 

Para no apartarse de su profesión escribió el manual A.M.A (Arte de la Manipulación Actoral)  es una especie de guía o metodología para aquellos profesores y estudiantes qué significa en el mundo actual y disponible en Amazon. 

libro carlos ever fonseca ama actuacion arte de la manipulacion actoral

“Fue una necesidad que tenía desde mis años en la Escuela Nacional de Arte me interesaba”, dijo en la entrevista. “La diferencia con la metodología que se estudia en Cuba, la rusa fundamentalmente, es que no se basa en herramientas que dependen de un ritual para hacer antes de salir a escena, como acción-reacción, buscar estímulos, etc y que desgasta a los actores.

pintor cubano ernesto rancaño enfermo cancer Muere a los 53 años el pintor cubano Ernesto Rancaño Vieites

“Como ahora los actores pueden estar haciendo varios personajes al mismo tiempo, esas metodologías son más obsoletas. Aproveché mis conocimientos y experiencias como profesor de actuación y decidí escribir esta guía”.

Agregó que con esta metodología personas que nunca han actuado tengan éxito en la interpretación de sus personajes y también ha ayudado y servido para la preparación de políticos mexicanos.

“A.M.A te brinda las 10 herramientas fundamentales únicas para que interpretes situaciones emotivas con más realismo, con resultados sorprendentes, evitando que se afecte tu estado emocional con el del personaje, consiguiendo un amplio margen para la creatividad y el control de las acciones”, explica la presentación del libro. 

[irp posts=»3949″ name=»Ridículo desfile de disfraces del Mincin provoca burlas en Cuba (+ Fotos)»]

Varias escuelas y talleres en Colombia han aplicado estas enseñanzas según reconoció. 

Carlos Ever Fonseca nació el 21 de febrero de 1983 en La Habana Cuba y es graduado de la Escuela Nacional de Arte (E.N.A.) y del Instituto Superior de Arte (I.S.A.) en la especialidad de actuación.

Obtuvo los premios Caricato 2004 y 2005 que otorga la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

candido fabre pagador de promesas Cándido Fabré le hace una canción a Omar, el “pagador de promesas” (+Video)
carlos ever fonseca en los dioses rotos pelicula cubana
Carlos Ever Fonseca durante una escena de la película Los Dioses Rotos

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *