omar pagador de promesas y mujer enferma

Muere avileña que puso su fe en Omar, el pagador de promesas

La noticia ha consternado a unos cuantos. La avileña de 38 años Arleydys Amuedo Sáez falleció como consecuencia del cáncer. Pero, ¿quién es Arleydys?

Aunque su foto no colmó las redes, esta mujer puso sus últimas esperanzas de vida en el recorrido que realiza Omar Quintero Monte de Oca hacia el Santuario de la Caridad del Cobre por la salud de su hijo.

Arleydys, quién era madre de tres niñas menores de edad, supo que Omar pasaría por su provincia y con las pocas fuerzas que le quedaban quiso saludarlo.

Ella padecía un cáncer terminal y aunque ya no trabajaba, contaba todavía con el cariño de sus compañeros de trabajo y de su jefe Orlando Pino Amores, director de la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos, Musicávila.

LEA TAMBIÉN:  Omar, el peregrino, dona 10 mil pesos a la Virgen en tierras de Ciego de Ávila

Orlando le pidió a Omar que en su recorrido de La Habana al Cobre, hiciera un tiempo para ella.

Así lo contó en su perfil de Facebook el periodista José Alemán Mesa,  quién estuvo acompañando a Omar durante su periplo por las provincias de Ciego de Ávila y Camagüey.

«Mi secretaria, con 38 años, tiene cáncer terminal y es madre de tres niñas. Mañana a las 6:30 am, destino a Jatibonico. Es casi seguro que se crucen en el camino con ustedes. De ser así, el carro va a parar para que ella le pida que transmita su mensaje  en su nombre en el Cobre. Si vienes con el señor, te pido valoren detenerse un minuto», contó José Alemán que le dijo Orlando Pino.

Según relata el periodista no hubo apuros cuando llegó la joven. 

“Omar la besó, la abrazó, lloró con ella, le regaló una imagen de la Caridad del Cobre. Omar no dejó de hablar de ella en todo el camino y todavía la recuerda, lo sé”.

Como Arleydys, muchos cubanos le han encomendado a Omar Quintero sus promesas, sus esperanzas y su fe,  para que cargue con ellas y las lleve en su carrito hasta el Cobre, dado que no muchas personas pueden llegar hasta el santuario santiaguero.

LEA TAMBIÉN:  Omar camina de La Habana a El Cobre por la vida de su hijo enfermo (+ Fotos)

Sin embargo, las esperanzas de Arleydys no pudieron llegar hasta El Cobre. 

El propio periodista avileño confirmó en su perfil de Facebook que la joven había fallecido este sábado, a pesar de toda la esperanza que tenía.

“Mi amiga fiel, estricta en el cumplimiento del deber, organizada y preocupada por los resultados de la institución y por la atención a los artistas y trabajadores, con fuertes dolores y angustias no abandonaste tu tarea estuvieras donde estuvieras, gracias por todo. Fuiste mi espada más segura en cada combate. Te juro que me acompañaras a en cada acción de esta misión. Descansa en paz, aunque sé que desde el más allá seguirás organizando mis pasos. Un abrazo infinito y eterno”, escribió en un mensaje su antiguo director Orlando.

Seguramente Omar recuerda con tristeza y siente la muerte de esta mujer que, como último recurso ante el cáncer terminal que padecía, puso su fe en las manos de un hombre que también pide por la recuperación del cáncer que hace más de 10 años tiene su hijo.

Arleydys dejó a tres niñas menores de edad huérfanas, sin una madre que pueda proveerlas del cariño y la fe qué necesitan. Esta quizás sea la última historia que conozcan de su mamá.

LEA TAMBIÉN:  Muere a los 50 años el actor cubano Abel Rodríguez (+Fotos)

En las redes sociales varias personas han sugerido iniciativas, inspirados en el ejemplo de Omar y en la fe de esta mujer, para que se haga algo por las pequeñas.

“Cualquier cosa, cualquier ayuda puede ser bienvenida”,  dijo un usuario. “Crecer sin una madre es lo más triste que le pueda pasar a un niño”.

“Además de la tristeza que nos da esta noticia creo que deberíamos aprovechar y organizarnos para ayudar a estas niñas”, comentó un internauta en un grupo de Facebook organizado para ayudar y dar información sobre el recorrido de Omar.

niñas huerfanas cuba

El periodista José Alemán Mesa visitó a las niñas y compartió su dirección: calle Abraham Delgado, casa 632, entre I y J, municipio de Ciego de Ávila e hizo una publicación.

«Hoy visité a las tres hijas de Arleydis Amuedo Sáez, la joven de 38 años que Omar abrazó y besó en Perico, Jatibonico. Talía (9 años), Daisy (13) y Anisleidis (15) no están solas, tienen a sus vecinos, familiares, amigos. Y esa maravillosa tía Leidy Laura (16 años), que lleva mucha luz al hogar. Con este post le comunico a la comunidad que se mueve alrededor de Omar y su promesa que ellas agradecen tanto cariño en las redes sociales. Asimismo, la familia agradece a Musicávila, a todos sus trabajadores, en especial a Orlando Pino Amores, las incondicionales atenciones, que no han sido pocas», dijo.

«Importante convocar desde este humilde espacio, a la Dirección Provincial de Trabajo, Seguridad y Asistencia Social, la de Educación, las organizaciones de masas…, pues estas pequeñas necesitan concentrarse en sus estudios, más ahora que su excelente madre, físicamente no está. Mi visita, como la de todo aquel que pueda, les hizo muy bien», concluyó.

Aunque ya tenemos noticias de algunas personas que quieren ayudar a las pequeñas, si finalmente se organiza una iniciativa para ayudar a las niñas huérfanas, en Noticias Cuba estaremos al tanto y daremos todos los detalles.

 

Únete a este grupo si tú también quieres ayudar: Grupo de Facebook.

Publicaciones Similares

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.