Músico Alexander Abreu fue tratado de urgencia en el Instituto de Cardiología

infarto alexander abreu

El popular músico cubano Alexander Abreu, líder de la orquesta Havana D’Primera, fue trasladado de urgencia al Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular de La Habana, debido a un repentino malestar físico.

La información fue dada a conocer por la página oficial en Facebook de la agrupación Havana D’Primera, en un mensaje que parece escrito por el propio Abreu.

“Hoy, cuando terminé de cantar con la Orquesta Revé, tuve que salir corriendo al Cardiovascular. Me subió la presión a mil y casi me caigo en el escenario”, dice la publicación, a la que acompañan tres fotos de Abreu hospitalizado.

En las imágenes se puede ver el torso desnudo de Alexander Abreu cubierto por los típicos dispositivos que registran la actividad eléctrica cardíaca, también conocido como holter.

Una de las fotos muestra el brazo izquierdo del cantante con una bránula, un dispositivo médico que se utiliza para la extracción de sangre y también para la administración de tratamientos médicos.

pintor cubano ernesto rancaño enfermo cancer Muere a los 53 años el pintor cubano Ernesto Rancaño Vieites

El post publicado en Facebook también menciona: “Alexander Abreu está atravesando por un momento muy difícil y tengo que meterme en la cabeza que tengo que sacar de mi vida lo que me pone en esta situación”, en lo que podría ser una referencia indirecta al cuerpo del cantante, que padece de sobrepeso.

[irp posts=»3995″ name=»¿Cuánto cuesta la travesía Cuba-Nicaragua-Estados Unidos?»]

El sobrepeso y la obesidad son algunos de los factores de riesgo cardiovascular más significativos, advierten los médicos. Los estudios epidemiológicos demuestran que, para personas obesas o con sobrepeso, existe un riesgo mayor de padecer enfermedades coronarias, insuficiencia cardíaca, fibrilación auricular, arritmias ventriculares, e incluso la muerte súbita.

El post publicado por Havana D’Primera ha tenido una amplia repercusión y se ha viralizado en redes sociales.

La inmensa mayoría de las reacciones son de solidaridad y transmiten a Alexander Abreu los deseos de una pronta recuperación.

Muchos de los mensajes que han escrito los seguidores del músico señalan que Abreu debe controlar su peso para mejorar su salud. A continuación algunos ejemplos de estos comentarios:

Que te recuperes pronto. Debes ponerte en manos de los médicos. Debes controlar la sal y el peso principalmente porque son factores de riesgo para la presión arterial. Debes hacerlo por ti primero y también por tu familia, tus hijitos y por tu público que te adora.

candido fabre pagador de promesas Cándido Fabré le hace una canción a Omar, el “pagador de promesas” (+Video)

Mi cantante preferido, vamos, ¿qué pasa contigo? Has de tomarte en serio la salud y a cuidarse por favor. Pon de tu parte y rebasa eso. Pronta recuperación, maestro. Que Dios te bendiga.

[irp posts=»1014″ name=»¿Qué cubanos famosos han muerto a causa de la COVID-19?»]

Tienes que hacer lo posible por perder peso. Es difícil, pero con disciplina se logra.

Cuídate mucho, tesoro. Lo primero que tienes que hacer es bajar de peso para controlar esa presión.

Debemos controlarnos la boca. Te recomiendo hacer ejercicio. Eres un hombre muy bonito no hay por qué estar muy gordo. Los niños y esposa necesitan de usted.

Recupérate pronto y pon de tu parte y baja un poco de peso. Queremos seguir disfrutando de la excelente música que nos regalas.

Yessica Borroto Perryman Cuba modelo Reconocida actriz cubana sufre ataques racistas en las redes sociales

Publicaciones Similares

29 comentarios

  1. alexander cuidate mucho tengo mucha fe en que rebasaras ese evento, pero tienes q cuidarte bsjar de peso se q no es facil pero si le pones fuerza de voluntad lo vas a lograr la salud es lo mas importante con ella puedes lograr tus propositos cuidate para ti, para tu familia, tus amigos y para este pueblo que te quiere y admira por tu talento.

  2. Espero que te recuperes pronto y de ahora en adelante a cuidarte más para poder seguir disfrutando de tú música que tanto le gusta a los cubanos. Una ferviente admiradora de tú música.

  3. Alexander, te deseamos pronta recuperacion, aprovecha esta oportunidad que te dio Dios , para que cuides tu sobrepeso , eres un musico muy querido por el pueblo

  4. Te deseo q te recuperes pronto,pero tú sabes bien q es lo q te hace daño,a pesar del sobrepeso,no te engañes más y acaba de dejar lo q te va a matar, ojalá te sirva mi sugerencia

  5. Hermano, en una ocasion dormiste en el hotel Club Amigo Caracol y en el horario de merienda – almuerzo que realizaste con tu equipo en el restaurante, al despedirte de nosotros, los gastronómicos, te acoseje: Pipo, para soplar trompeta no hay que estar tan gordo, bajale unos kilos al cuerpo, que ahorita los pies no te acompañaran.
    Asi que, FUERZA Y TRATAMIENTO. Saludos
    Isnel

  6. Buenas tardes, eres un musico brillante, gloria, de música cubana, pero debes de reconocer que estas obeso y que es factor de riesgo para enfermedades cardiovasculares, debes de trabajar en los cambios terapéuticos de estilo de vida en cuanto al número de comidas, el orden de las comidas, ejercicio físico de 30 a 60 minutos en el dias, nadie que fue al pie de ti y consumo moderado de alcohol
    Adherencia al tratamiento no farmacológico y farmacológico que te darán tus médicos de asistencia
    Trabajar con técnica cognitivo educativa para bajar de peso y mínima el estres
    Le deseo pronta recuperación y le dejo mi correo
    Yo y mi familia deseamos lo mejor para usted, admiro su cubania.

  7. Buenas tardes, eres un musico brillante, gloria, de música cubana, pero debes de reconocer que estas obeso y que es factor de riesgo para enfermedades cardiovasculares, debes de trabajar en los cambios terapéuticos de estilo de vida en cuanto al número de comidas, el orden de las comidas, ejercicio físico de 30 a 60 minutos en el dias, recuerde no ser fumador pasivo y consumo moderado de alcohol.
    Adherencia ( grado de comportamiento en realizar las orientaciones de su médico) al tratamiento no farmacológico y farmacológico que te darán tus médicos de asistencia
    Trabajar con técnica cognitivo educativa para bajar de peso y mínima el estres
    Le deseo pronta recuperación y le dejo mi correo
    Yo y mi familia deseamos lo mejor para usted, admiro su cubania.

  8. Te deseo de todo corazón pronta recuperación y muchas bendiciones que nuestra dueña del mundo y madre de muchas personas te ayude a superar el problema de la salud y cómo mismo entraste al hospital por tus propios pies regreses a casa por tus propios pies suerte que orummila te de salud vida.

  9. Hola Alexander lamentable estés pasando por ésta situación espero salga de ella sin mayores consecuencias y tomes la lección y comiences a cuidarte mejor me gustaría volverte a ver sobre los escenarios.

  10. Alexander eres un músico excepcional lo admiro mucho y muchas veces he bailado con su música y en vivo en el Pabellón Cuba. Pero ahora le toca poner de su parte y dejar vicios innecesarios . Su pueblo al ke se debe lo exige. Ejercicios y dieta saludable. Pronta recuperación le deseo de corazón. Abrazo de sanación para uno de los buenos de la música cubana.

  11. Hermano soy un fan tuyo solo qué no voy a repetir lo que todo el mundo insiste en recordarte recupérate y cumple con tu ITA que Orula te acompañe y Olofi te bendiga.

  12. Que dios y los santos q te acompañan te ayuden a salir de esto se q vas hacer lo q los dietistas te sugieran y los médicos porque la.musica cubana te necestan con salud y el pueblo porque eres muy especial y carismático una admiradora q esta deseándote pronta recuperación mil bendiciones

  13. Maestro de la trompeta, cubano de verdad, a tí te dicen Cuba y eso quiere decir que no hay batalla que un cubano deje de ganar, ahí está nuestro Alexander Abreu, librarás ésta como la de tu música, con fuerza y éxito, bendiciones.

  14. Dicen los nutricionistas que hay que desayunar como rey, almorzar como principe y comer como mendigo, por ahi pudieras comenzar aunque no conozco sus habitos, el tema no es dejar de comer, suerte campion que necesitamos seguir disfrutando lo que nos das

  15. Hola, por favor cuídate mucho Alexander, sigue las indicaciones y consejos de los médicos de ese Instituto lleno de historia, conocimiento y atenciones.
    Te deseo pronta recuperación, te queremos.
    Siento que además de ser un excelente músico, eres una maravillosa persona.

  16. ALEXANDER eres un ser especial, noble, generoso, muy carismatico, sencible, honesto, sencillo, fijate cuantas virtudes en una misma persona, por favor cuidate mucho,cumple con todas las orientaciones medicas, te queremos, el pueblo de Cuba te necesita, cantante como tu que esta fuera de liga. Muchas BENDICIONES Y QUE DIOS TE ACOMPAÑE SIEMPRE. UN BESO GRANDE DE TODOS LOS QUE TE QUEREMOS

  17. Fe en ti mismo si se puede rebasa este aviso de salud y llegar a ser bisabuelo con tu prole jugar enseñar y educar en los sentimientos el amor y el arte .
    Vamos de lo malose sale. A lo futbolistico ¡ala alexander!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *