Fallece Yamilet Magariño, la simpática chef cubana que salía en televisión (+Video)

chef yamilet cuba muere

La simpática chef internacional Yamilet Magariño Andux, una de las pocas mujeres cubanas con esta profesión que aparecía con regularidad en programas de la televisión cubana —y una de las más conocidas después de Nitza Villapol—, falleció este lunes a la edad de 43 años en La Habana.

Aunque aún desconocemos las causas de su muerte, su repentino fallecimiento ha conmovido las redes sociales. Magariño fue una defensora a ultranza de la cocina cubana y de la presencia de las mujeres chef en los escenarios más visibles.

Yamilet Magariño, que durante mucho tiempo fue conductora de programas como “El arte del Chef” y “Entre recetas… explorando sabores”. 

Fue conocida por su simpatía y calidez, sensaciones que transmitía en cada una de sus apariciones en la televisión. 

A tono con los tiempos y la realidad cubana, solía sugerir platos y recetas de fácil realización, en tiempos donde la escasez de alimentos es una constante.

Varias personas han catalogado sus programas televisivos como clases magistrales y su figura como una de las más relevantes de la Federación Culinaria de Cuba.

fallece camilo guevara Muere Camilo Guevara, el hijo mayor de “El Che”

Las personas, en comentarios de redes sociales, han ofrecido sus condolencias tras conocer la noticia. Resaltan que Magariño, además de simpática y buena persona, tenía una vis cómica exquisita y era una excelente profesional.

Además de cocinera, Yamilet también fue profesora, asesora, escritora, editora y consultora sobre temas culinarios para varias instituciones.

Dejó escritos varios libros sobre recetas cubanas, especialmente de pastelería, una vertiente culinaria que la apasionaba. Escogió la repostería porque es el Talón de Aquiles de muchos chefs de cocina y dominar esa vertiente es una de las claves del éxito.  

[irp posts=»6477″]

En algunas de las entrevistas que ofreció explicó que de niña quería ser pintora, pianista o escribir, y no pudo cumplir esos sueños pero llevaba ese arte al plato al “coquetear con los ingredientes”.

Sus más recientes libros fueron como para chuparse los dedos y con el alma desnuda recetas dulces, en los cuales ofrecía recetas para postres y repostería así como platos casi olvidados de la cocina tradicional cubana y otros más contemporáneos.

Al momento de su fallecimiento ostentaba los títulos de Técnico Medio en Elaboración de Alimentos,  Chef de cocina internacional y Jefe de Partida. 

operacion higado Periodista de la televisión cubana dona parte de su hígado para niña enferma

Además había cursado estudios en la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba y en las escuelas de Altos Estudios de Hotelería y Turismo de Sevilla, Playas del Este y Comodoro. 

Estudió también en el Instituto de Investigaciones para la Industria Alimentaria y en la Escuela Latinoamericana y del Caribe de Chocolatería, Pastelería y Confitería. 

Era especialista y profesora del proyecto “Arte Chef” y fungía como miembro federativo de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba y participante en el proyecto Cubanas Chef.

[irp posts=»5860″]

Publicaciones Similares

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *