Día de los Padres: niño cubano dedica conmovedora canción a su padre que tuvo que emigrar (+Video)

niño cubano canta ranchera por el día de los padres

Su vídeo se hizo viral en las redes sociales. Casi dos meses antes del Día de los Padres cientos de cuentas en Facebook compartieron la conmovedora canción. Algunos dijeron sentir tristeza, otros haber llorado, y en general la mayoría sintió el dolor de este niño que canta con la tristeza de estar lejos de su padre.

Leinier Carbonel Meriño es un niño de Las Tunas. Su tía Dianellys Hernandez lo grabó mientras cantaba en la sala de su casa, con voz rajada por la añoranza, una ranchera mexicana a su padre ausente. 

Según cuenta en la letra su padre Daunier tuvo que emigrar para encontrarle un futuro mejor y aunque él entiende el por qué de su decisión no deja de ser duro estar lejos.

“Papi de mi vida, papi de mi alma

quiero que tú sepas lo que eres pa’ mí.

No sabes cuánto a mí me duele el alma,

problemas de salud de cuba redes sociales Doctora cubana explota en las redes y narra los problemas del personal de salud

de solo pensar que ya no estás aquí.

Yo sé que también tú estás sufriendo

quisieras tenernos a todos allí,

y créeme papi que yo te entiendo

gran necesidad que hay en este país.

Yo sé que tú quiere que seamos felices

directa mailen diaz video Única sobreviviente del accidente aéreo en 2018 en Cuba explota en las redes sociales (+Video)

pero es imposible si no estás aquí

por eso le pido a Dios constantemente

un vuelo de avión para llegar a ti

un vuelo de avión para llegar a ti”.

La madre del niño, Yanielka, también ha compartido el conmovedor video de la canción que su hijo escribió al padre, con la ayuda de su tía Daylenis Martínez y que está inspirada en la canción No me sé rajar, de Vicente Fernández.

De acuerdo con la información disponible en sus perfiles, la familia Carbonel Meriño también tiene una hija pequeña. 

lopez callejas Fallece el militar cubano Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, director general de Gaesa

Este tipo de rancheras y canciones mexicanas son comunes en el oriente cubano, donde los pobladores de zonas intrincadas, fundamentalmente, suelen hasta hacer competencias. La música de los “mariachis” también es muy gustada por los niños que suelen cantar como los “charros”. 

La historia de Leinier es muy común. Con la emigración de más de 114 mil cubanos a Estados Unidos desde octubre pasado, muchos hijos han quedado detrás, mientras sus padres se aventuran a cruzar fronteras, la mayoría desde Nicaragua, en busca de un futuro mejor. 

Con esta conmovedora canción desde Noticias Cuba le deseamos un feliz día de los padres a los cubanos que están hoy con sus hijos o que están lejos de ellos esperando un futuro mejor. 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *