Actores de serie cubana Calendario se mudan a España

serie calendario elenco

La recién finalizada serie de televisión cubana Calendario anunció que ya se graba una segunda temporada con guión de Amilcar Salatti y dirección de Magda González Grau

La noticia ha alegrado a los seguidores del dramatizado, ansiosos de saber cómo terminan algunas de las principales historias del audiovisual.

Sin embargo, puede que no todos los personajes de la primera temporada estén presentes en esta segunda.

segunda temporada calendario serie juvenil cubana

Conoce los detalles de la SEGUNDA TEMPORADA de Calendario

Al menos tres actores de Calendario se han mudado recientemente a Madrid, España, por lo que es muy probable que no continúen como parte del elenco.

Uno de los personajes que no aparecerá en la segunda parte de Calendario es Yankiel (interpretado por el actor Carlos Busto), el hermano abusador de Amalia (Clarita García). 

cubanos cruzan el rio bravo mexico Casi 80 mil cubanos llegaron a Estados Unidos en los últimos seis meses
Carlos Busto y Liliana Sosa actores cubanos calendario

En el último capítulo de la primera temporada vemos a Yankiel en prisión, a la espera de cumplir su condena por violencia física ejercida contra su novia Vanesa, (Chabely Díaz) y feliz cuando se entera del futuro nacimiento de su hijo.

Sin embargo, el actor que interpreta a Yankiel, Carlos Busto, vive actualmente en Madrid por lo que es más que probable que no participe en las grabaciones de la segunda temporada de la exitosa serie de televisión.

actores cubanos Clarita García y Carlos Busto

Por supuesto, la historia de Yankiel no es central, pero se trata del hermano de la protagonista, Amalia. Habrá que ver qué destino le deparan a Yankiel los guionistas de la serie y cómo explican su ausencia.

Busto estudia actualmente en Central de Cine, una escuela de actores especializada en interpretación para cine y televisión, con sede en Madrid.

Otra de las figuras que no estará en la segunda temporada de Calendario —porque vive actualmente en Madrid—, es el actor Homero Saker, quien interpreta a Maykel, un adolescente gay del grupo 3 de noveno grado.

Maykel serie Calendario Homero Saker

Saker fue uno de los personajes que acaparó la atención de los espectadores cubano por encarnar un homosexual víctima de bullying y discriminación, algo muy frecuente en las escuelas y sociedad cubanas.

kisbelis quintana y Yoandry CalderónYoandry Calderón recapacita y decide devolver su hijo a la madre en Cuba

En Calendario, Maykel representa a un alumno con notable sensibilidad para la poesía Su. Poco a poco, mientras su historia se desarrollaba, Maykel se ganó un espacio de respeto y admiración entre sus compañeros de aula. No olvidemos que Calendario es una serie con un reforzado contenido didáctico.

actor Carlos Busto en Madrid con Homero Saker actor

Aunque actualmente se encuentra en Madrid cursando un máster en interpretación audiovisual en la Universidad de las Artes TAI, Saker no ha querido develar si participará en la segunda temporada de Calendario, aunque lo más probable, por la fecha de grabación casi al concluir, es que no lo haga. 

“No te lo puedo decir (entre risas), no me lo tienen permitido”, dijo en una entrevista a TV Yumurí. 

Una de las actrices cuya participación en la segunda temporada de Calendario aún está “en veremos”, es Liliana Sosa.

Lilita Sosa serie Calendario

Conocida, sobre todo, por su papel de Lía, la adolescente abusada de la novela “El rostro de los días”, y por interpretar ahora a Beatriz, una de las alumnas más inteligentes y aplicadas del aula de noveno 3, en Calendario.

Al igual que Carlos Busto, Liliana se encuentra actualmente estudiando en Central de Cine, una escuela de actores especializada en interpretación para cine y televisión con sede en Madrid.

operativo rio bravo para frenar migrantes México despliega efectivos militares a orillas del Río Bravo para evitar el cruce de migrantes (+Fotos y Video)

Aunque aún no ha hecho público el motivo de su estancia en España, otro actor que se ha mudado recientemente a Madrid es Víctor Cruz, quien encarna el personaje del «incómodo» Javier.

En la serie varias personas le tomaron cariño a su personaje, sobre todo hacia el final de los últimos capítulos cuando se supo que se había pelado al rape como muestra de solidaridad y apoyo a su hermana pequeño enfermo de cáncer. 

Otra actriz sobre la que hay dudas sobre su presencia en la segunda temporada de Calendario es la conocida Paula Massola (Maritza), que se encuentra en Miami, ciudad donde vive su hermana, Natalia.

conversaciones migratorias cuba usa ¿De qué trataron las conversaciones migratorias entre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba?
paula massola serie calendario
serie calendario elenco

Publicaciones Similares

12 comentarios

  1. Que pena realmente fueron personajes que con cada una de sus tramas nos enamoraron. Pero bueno en cualquier momento lo que no hay nada que filmar si se nos siguen hiendo actores tanto jovenes como no tan jovenes. Todos queremos buscar un mejor camino y mas cuando son jovenes. Necesitan una vida. Saludos

  2. Es una suerte para esos actores, pues seguirán superándose; es una lástima para nosotros, los que seguimos la serie pues nos perderemos tres excelentes actuaciones.

    1. No sera problema, todos los artistas se mueven en todo el mundo. Ya veremos como se hace. Talento sobra. Que le vaya bien a esos jovenes. Algunos son buenos, otros no tanto. Ese mercado es fuerte. No olvidarlo. Por aqui, sigue CALENDARIO!!!!

  3. Es una pena no poder disfrutar del talento de estos jóvenes…pero su formación a mayor escala es más imortante,les deseo mucho éxito,y por favor no regresen…jjjjjjj

  4. La salida permanente de actores y actrices de nuestra television.y de todos los medios ya es un fenómeno cotidiano.como es lógico quieren superación y mejora en su vida personal y laboral y aquí lamentablemente no la podrán tener por todo lo que ya sabemos. Nosotros como público ya debíamos estar acostumbrados a eso..verlos actuar hoy y mañana están en la casa de maka..perdemos nosotros. Ganan ellos.triste realidad. Pero una segunda temporada puede hacerse sin ellos si no es 9no3..que sea 10mo 8..

  5. EL UNICO PAIS DEL MUNDO DONDE SE DA TANTA IMPORTANCIA A LA UBICACION GEOGRAFICA DE LAS PERSONAS ES CON LOS CUBANOS, ESO SIN HABLAR DE LA EMIGRACION, EL MUNDO ENTERO SE MUEVE PERO LOS EMIGRANTES NUESTROS SON LOS MAS USADOS POR LOS MEDIOS PARA PAGAR LA PRENSA MEDIOCRE……… EN MIAMI VIVEN DEL MUNDO ENTERO ARTISTAS CONOCIDOS SIN QUE SEA CAUSA DE COMENTARIOS CASI MORBOSOS PERO ADEMAS UNA SERIE QUE DISCURRE EN UNA ESCUELA O EN UN BARRIO NO TIENE QUE TENER SIEMPRE LOS MISMOS PERSONAJES LAS PERSONAS NO NECESARIAMENTE COINCIDEN EN UN LARGO PLAZO EN UN MISMO LUGAR NI HAY MOTIVO PARA SEGUIR LAS MISMAS HISTORIAS.

  6. Ojalá no pierda, con la ausencia de tantos protagonistas, me encantó la serie y me alegro pues su motivo de ausencia es superación profesional. Éxitos para el elenco q sigue.

  7. Me encantó como a todos esta serie, ansío igual poder ver la segunda temporada, es una verdadera lástima q no estén estos personajes tan gustados, tan esenciales, pero me alegro por ellos al final es su vida y tienes que seguir estudiando y superandose. Espero que esto no impida hacer la 2da temporada, al menos si no se va Amalia y doime se podrá hacer. Gracias por esta información, así uno está preparado para esas apreciadas ausencias

  8. Que pena q varios de ellos no puedan estar en esta segunda temporada de q de seguro estará igual de interesante q la primera ya q cada uno de ellos dieron una enseñanza diferente en cada una de sus historia pero bueno yo como telespectadora sólo espero q al sentarme frente al televisor no me den ganas de q se acabe el la nueva temporada de CALENDARIO❤❤

  9. Verdaderamente, esos personajes se extrañarán en la 2da temporada, les habíamos tomado cariño, pero si es por su superación personal en todos los sentidos…les deseo bendiciones, y aquí aparecerán otros actores que también se ganarán nuestro amor. Todos somos necesarios, pero nadie es imprescindible.

  10. Pues ya no me gustaría ver otra temporada porque aunque no podemos negar qué la serie estuvo buenísima con mucha enseñanza de valores los actores qué se marcharon era una pieza fundamental en dicha historia me gustaría más quedarme con el recuerdo de la primera temporada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *