Revelan detalles de la segunda temporada de la serie cubana Calendario

segunda temporada calendario serie juvenil cubana

El equipo de la serie de la televisión cubana Calendario ya se encuentra grabando la segunda temporada. ¡Y habrá algunas sorpresas!, advierten sus creadores.

La noticia de que habrá más entregas de Calendario ha alegrado a los telespectadores, que disfrutaron y dieron una gran acogida a la primera parte de este audiovisual juvenil, transmitido por la televisión cubana, con frecuencia semanal.

Calendario, en su primera entrega, tuvo como escenario una escuela secundaria, y narra las historias de la maestra y los alumnos del grupo noveno 3.

Cuando llegó a su capítulo 13 (final) muchos televidentes opinaron que debía existir una continuación en una segunda parte, pues muchas de las historias contadas en la serie quedaron inconclusas.

Los realizadores afirmaron recientemente a la televisión cubana que se encuentran grabando la segunda temporada y revelaron algunos detalles de las nuevas historias que serán contadas.

[irp posts=»4989″ name=»Actores de serie cubana Calendario se mudan a España»]

¿Cómo será la segunda entrega de Calendario? Esta vez las acciones se trasladan a un nuevo escenario. Será un aula de onceno grado —el grupo 3 de una escuela de preuniversitario, el pre, como se conoce en Cuba—. El centro de la trama girará otra vez en torno a la profesora de Español-Literatura, Amalia (Clara García), personaje principal de la primera temporada de la serie.

Jose Luis Cortes El Tosco murio Muere José Luis Cortés, El Tosco, director de NG la Banda, a los 70 años

Según el guión, Marta —la veterana profesora que ayudó a Amalia cuando era una estudiante de secundaria y adolescente con problemas graves de conducta—, se reincorpora a las aulas y esta vez lo hace como directora de un preuniversitario.

Es entonces cuando decide proponerle a su ex alumna, y ahora colega de trabajo, que la acompañe en esta nueva escuela como profesora de Español-Literatura.

Es así como Amalia asumirá un nuevo reto y tendrá que enfrentarse a un grupo de onceno grado donde encontrará algunos de sus antiguos alumnos de la secundaria.

Uno de los actores que sí está confirmada su participación es Frank Daniel Martínez, quien interpreta el persona de Vladimir —el muchacho adicto a la pornografía que descubre la poesía erótica a través de su profesora.

Frank Daniel compartió en su cuenta de Instagram una foto donde se le ve sosteniendo la claqueta de la segunda temporada. Luce además el uniforme universitario, por lo que se supone que estará en el aula de onceno grado donde Amalia impartirá clases.

muere Ernesto Jorge Hidalgo como DJ Tiko DJ y productor cubano “Tiko” muere durante travesía entre México y Estados Unidos

La grabación de la segunda temporada de Calendario debe concluir a mediados del mes de junio y luego se realizará el proceso de edición y postproducción para intentar ofrecer lo antes posible la segunda temporada. El éxito de la primera parte de la teleserie puede estar apurando la entrega de la segunda parte, en un país donde cada vez se producen menos dramatizados locales.

Sin embargo, no todos los actores que participaron en la primera parte repetirán en esta segunda temporada de Calendario. 

Algunos personajes —cómo Beatriz, Yankiel o Michael— se encuentran fuera del país y, por lo tanto, no será posible su participación en la saga.

[irp posts=»4445″ name=»Yunior Smith, periodista de la televisión cubana, podría pedir asilo en Estados Unidos»]

El guión de Calendario, escrito por su directora Magda González Grau y el ya conocido guionista de televisión Amilcar Salatti, surgió de un encuentro con jóvenes e investigadores del Centro de Estudios para la Juventud.

Aunque para muchas personas quedan pocas maestras como Amalia en los claustros de profesores de las escuelas cubanas, Calendario logró en poco tiempo colocarse en la preferencia del público cubano (dentro y fuera del país). Es que la serie refleja, a través de la ficción, situaciones y realidades actuales que viven los adolescentes y las familias cubanas.

La directora del dramatizado contó a la televisión cubana que tres días en una escuela secundaria de un pueblito apartado, donde conoció a maestros llenos de emoción, fue una de las experiencias que le hizo pensar en una serie que ayudara a transformar la manera de dar las clases y replantearse la educación en el país.

cesar pupy pedroso Músico César Pedroso, director de Pupy y los que Son Son, se recupera, informa la familia

Calendario, además, entra a la historia de la televisión en Cuba como la primera producción en la modalidad independiente que se realiza para la televisión en la isla. 

[irp posts=»3847″ name=»Regresa a la televisión el periodista Lázaro Manuel Alonso. ¿Por qué estuvo ausente?»]

Publicaciones Similares

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *