Músico César Pedroso, director de Pupy y los que Son Son, se recupera, informa la familia

cesar pupy pedroso

Jindra Pedroso Pedroso, manager de la Orquesta Pupy y los que Son Son, que dirige su padre César Pupy Pedroso, publicó un comunicado en su perfil de Facebook donde informa sobre el estado de salud de su padre.

A continuación reproducimos el comunicado familiar:

«En días pasados el Maestro Cesar Pedroso, mi padre, fue sometido a una operación quirúrgica impostergable, en vistas de un viaje y sobre todo de una travesía europea de más de 20 conciertos. Una intervención, como todo ejercicio médico, conlleva riesgos, y con convalecencias.

»Gracias al cuidado y al éxito de esta, Pupy se encuentra en período de recuperación. Queremos ante todo pedir serenidad, respeto a la privacidad, como él y el equipo médico ha solicitado, para su restablecimiento total. Lo mismo le rogamos tanto yo, como el resto de su familia y miembros de su orquesta. Confiamos en la ciencia, en la atención recibida, en su capacidad de mejoría, que es satisfactoria.

»Los rumores alarmistas que han aparecido en redes no aportan a su restablecimiento, ni a su deseo de mantener los proyectos previstos, y si la salud lo permite incorporarse a esta maravillosa y esperada aventura musical. Mi padre ha sido un hombre sumamente inteligente al preparar su relevo y consolidar una orquesta que, desde hace ocho años, posee la capacidad de regalarle a su público su música, el sello inigualable de su rítmica, sin necesariamente su presencia escénica. Maykel Cuchilla asegura ese tumbao con virtuosismo.

»Hoy más que nunca, solicitamos de todos ustedes solidaridad con Los Que Son Son, que estarán representando su legado musical. Las giras a Europa y a EEUU se mantienen porque el mayor homenaje, la mayor prueba de amor, es que repercuta y baile el mundo. La música sana, gracias a Dios, la música y la ciencia, sanan. Pero lo que más cura, es el amor. Que ese amor de ustedes se revierta en masividad en los eventos, aplausos y alegría, para ese corazón, que no ha dejado de estar aquí y que mejora, mejorará, dará la hora y seguirá regalando alegrías.

juana bacallao cuba 100 años La artista cubana Juana Bacallao cumple 97 años

»Sostener y acompañar a su orquesta, es amar y querer a Pupy de manera concreta. Mi papá se alimenta, bueno en estos momentos de alimentos sin sal ni grasa, pero sobre todo del cariño y la solidaridad de todo su público.

»Agradecemos a todos los promotores, festivales por el apoyo recibido. Igualmente a las instituciones, colegas, pero sobre todo, le agradecemos a ustedes.

«Tenemos muchas ganas de sentir el calor de los escenarios, de verlos moverse al ritmo de RE-Percusión, regalarles nuestra música, su música, y que ustedes nos regalen vuestra presencia y vuestro apoyo.

Muchísimas gracias».

Cubanos desean pronta recuperación a César Pedroso, director de Pupy y los que Son Son

Desde que se supo la noticia sobre su estado de salud hace par de semanas, varios cubanos han expresado en redes sociales sus deseos de pronta recuperación para el destacado músico cubano César “Pupy” Pedroso Fernández, pianista, arreglista, compositor y director de la orquesta Pupy y los que Son Son.

En estos días se conoció que el también fundador de la orquesta Los Van Van se encuentra ingresado en el Hospital Cardiovascular de La Habana y aunque su condición es estable, no se conocen más detalles al respecto.

muere juan de los muertos alexis diaz de villegas Muere actor cubano Alexis Díaz de Villegas: Juan de los Muertos

Según dieron a conocer integrantes de la orquesta y páginas dedicadas a la timba cubana, el músico se encuentra ingresado desde las fechas en que se lamentaba la muerte de José Luis Cortés “El Tosco” —director de NG La Banda—, por lo que varias personas han lamentado que su estado de salud y realizan cadenas de oraciones por su pronta recuperación.

cesar pupy pedroso
[irp posts=»1946″ name=»Muere a los 50 años el actor cubano Abel Rodríguez (+Fotos)»]

Pupy, de 75 años de edad, recibe toda la atención del personal especializado del hospital de La Habana y de su familia y amigos quienes se encuentran atentos a su evolución.

Su familia prefiere que se respete la privacidad y discreción sobre el asunto, y que no se esparzan noticias sobre un supuesto estado de gravedad que no es del todo cierto. Además serán ellos los que, en su momento, den la información oportuna que merecen conocer sus seguidores.

Cesar Pupy Pedroso es una de las figuras claves de la timba cubana y uno de los mejores y más prolíficos compositores de música popular bailable en la isla.  

Es conocido por su interpretación al piano de temas de salsa y varias canciones en solitario o en coautoría con Juan Formell que han puesto a bailar durante mucho tiempo a los amantes de los Van Van como El negro está cocinando, Temba, Tumba y Timba. El CD Permiso llegó Van Van, merecedor de un Grammy en 1999, incluye tres temas compuestos y arreglados por él.

cesar pedroso pupy
[irp posts=»5019″ name=»Muere José Luis Cortés, El Tosco, director de NG la Banda, a los 70 años»]

Sin embargo, Pupy a logró con su misma orquesta Los que Son Son, qué temas como Loco como una moto, Seis semanas, De la timba a Pogolotti, No te dejé por Mala, también se pegaran en la juventud.

novela cubana estetoscopio Telenovela rinde homenaje a médico cubano que salvó dos vidas con su estetoscopio

Fundó su propia agrupación el 4 de octubre de 2001 con un nuevo estilo a la hora de hacer timba, que lo identifica en la escena musical cubana. Fusiona el violín y las pailas de la charanga, con las trompetas y trombones. Además incluyó algo que llamó Chango-Son, que era el rescate del songo en varios temas. 

Pupy ha escrito más de 150 canciones según el catálogo de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) y ha recibido premios como el Disco de Oro de la casa discográfica Caribe Production por haber vendido más de 5000 copias del disco «La fruta prohibida» en 1997 con la participación de Omara Portuondo (La Diva del Buena Vista Social Club).

Su álbum más reciente salió al mercado en agosto de 2021 con el nombre de Re-percusión y bajo el sello EGREM. El disco está compuesto por 11 temas de la autoría de Pupy, Premio Nacional de Música en 2013. 

Desde Noticias Cuba le deseamos una pronta recuperación.

cesar pupy pedroso

El Niño y la Verdad en la Casa de la Música Galiano Habana Orquesta El Niño y la Verdad enfrenta la censura durante concierto de despedida en La Habana (+Video)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *