sotomayor bar restaurante 245 habana

Javier Sotomayor abre 2.45, su bar-restaurante en Miramar, La Habana

Javier Sotomayor, vigente recordista mundial de salto de altura, inauguró un bar-restaurante nombrado “2.45” en homenaje a la mejor marca de salto de todos los tiempos, lograda en 1993.

A la inauguración del negocio, en la noche del jueves 28 de octubre, asistieron personalidades del deporte, la cultura y la prensa cubanas, según publicó el periodista deportivo Carlos Hernández Luján en su página de Facebook.

Hernández Luján se refirió al bar-restaurante de Sotomayor ubicado en Miramar, una de las zonas residenciales más exclusivas de Cuba, en el municipio Playa, como un proyecto deportivo cultural y gastronómico.

LEA TAMBIÉN:  ¿Cuáles son los mejores sitios web para enviar comida a Cuba?

En la inauguración estuvieron Jorge Perugorría, actor; Frank Fernández, pianista; los músicos Samuel Formell, Elito Revé y César López; ex atletas como el campeón olímpico Anier García, ex vallista; y Ana Fidelia Quirot, doble campeona mundial en los 800 metros.

“En el mundo empresarial estoy dando mis primeros pasos”, dijo Sotomayor, conocido como El Príncipe de las Alturas a la agencia AFP.

El ex atleta, de 54 años, reconoció que la apertura de 2.45 es un nuevo paso en su vida. Se trata de un bar restaurante que incluye música en vivo y donde los clientes podrán conversar y fotografiarse con deportistas de renombre.

sotomayor cuba 245 miramar

2.45 se ubica en 5ta. y 46, en Miramar. El sitio será la sede de la Peña Madridista de La Habana. Cuenta con salón climatizado y sala de conciertos donde se presentarán artistas de primer nivel en el país. Es, además, una cafetería con amplia variedad en sus ofertas.

El espacio de comida rápida del bar restaurante 2.45 fue nombrado como “Salamanca”, la ciudad de España donde Sotomayor logró par de récords universales (1988 y 1993).

LEA TAMBIÉN:  Micerveza.com: tienda online para comprar cerveza y malta en Cuba 

El viernes 29 de octubre fue la apertura para el público general, con un concierto de Divan.

Con la reapertura de fronteras Sotomayor espera que su bar-restaurante atraiga a potenciales turistas a partir del 15 de noviembre.

LEA TAMBIÉN:  Homenaje al cubano Javier Sotomayor en una tienda de Japón

Hace casi una década, Sotomayor intentó un negocio similar sin buenos resultados. El emprendimiento vivió poco tiempo. Sotomayor también ha sido representante musical y dueño de un gimnasio.

Otros atletas reconocidos, como los ex voleibolistas Raúl Diago y Mireya Luis, además del ex vallista corto Dayron Robles, han abierto negocios privados en años recientes.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *