Reaparece Natalia Méndez, Norka, la mejor modelo cubana de la historia (+ Fotos)

norka mejor modelo cubana de la historia

A sus 77 años de edad, Natalia Méndez Ramírez, más conocida como Norka y considerada la modelo cubana más célebre en la historia, dedica su tiempo a cuidar de su jardín y de los animales callejeros, perros a los que da refugio en su casa.

En un reciente video Norka contó al periodista Julio Acanda sobre su vida actual en Cuba, en el barrio habanero del Cotorro.

Foto: Korda

Entre los años finales de la década de los 50 y hasta mediados de los 60 del pasado siglo, el mítico fotógrafo Alberto Korda tomó miles de fotografías con la imagen protagónica de Norka. de esta forma la modelo se transformó en un rostro y figura muy conocido en el mundo de la moda. 

Las imágenes de Korda —el mismo fotógrafo que tomara la imagen más icónica del Che Guevara— colocaron a Norka en la cima entre las modelos más famosas de la isla.

La cubana modeló para Christian Dior, desfiló en las pasarelas más encumbradas de París, lució imponentes joyas reconocidas firmas europeas, y mostró su graciosa figura al lado de artistas y estrellas de Hollywood como los galanes Marlon Brando y Frank Sinatra, entre otros. Su imagen fue portada también de varias revistas de moda.

A seis décadas de una carrera fulgurante como modelo, la crónica de Julio Acanda muestra a una Norka en la que el tiempo ha dejado su huella. ya no es la belleza juvenil que un día fue, sin embargo su expresión, su rostro y su andar aún conservan la elegancia de tiempos pasados.

Alex Ubago cantante San Remo Cuba Alex Ubago cancela su concierto en Festival San Remo de música en Cuba (+Video)

En un momento de la entrevista, Norka confiesa: “yo nunca fui el prototipo de mujer cubana. al hombre le gusta la mujer cubana con muchas carnes, y yo no lo era. Y eso fue lo que hizo que Alberto Korda se fascinara conmigo porque era la mujer que él estaba buscando y no encontraba”.

Norka no se siente olvidada, pero confiesa ser “un fantasma”, de quien a cada rato salen fotos por todas partes.

En fecha reciente Norka volvió posar para los fotógrafos, tras mucha insistencia de una prestigiosa universidad de los Estados Unidos. La sesión de fotos resultante fue un homenaje al legado de la modelo cubana.

Aunque su nombre se relaciona casi siempre con el de Korda, en una entrevista anterior Norka confesó que el fotógrafo no quería que ella saliera de Cuba. “Alberto hizo todo para que no saliera de Cuba, pero yo siempre he tenido mucha suerte al final, venzo”.

Norka salió de Cuba rumbo a Alemania por el puerto de Matanzas. Su talento la catapultó del país germano a las pasarelas de Francia donde demostró que Cuba no sólo producía un caña, ron, mulatas y barbudos, sino también exitosas modelos de categoría universal.

suspenden concierto kimiko yordy Gobierno de Cienfuegos se mete en el asunto y suspenden concierto de Kimiko y Yordy

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *