Adalberto Álvarez y otros artistas cubanos enfermos con COVID-19: una oración para ellos

adalberto álvarez dibujo pintura

El tercer rebrote de COVID-19 que aumentó el número de casos de contagios y muertes desde inicios de junio pasado, ha provocado el fallecimiento de varias personalidades de Cuba y la enfermedad de muchas más.

En las redes sociales, mientras se esparcen las noticias, artistas, intelectuales, periodistas y profesionales conocidos de varias ramas piden a las personas que hagan una cadena de oraciones por esos que han hecho tanto por el prestigio del país.

En su perfil de Facebook el músico Alexander Abreu —director de la agrupación Havana de Primera— pidió a las personas rezar por la mejoría de Adalberto Álvarez, el Caballero del Son.

“Por favor le pido al mundo que me ayude a orar por la recuperación de este ángel. Le suplico a todo el que lea esto una oración por la recuperación de este hombre”, escribió Abreu.

“Ojalá que Dios ponga su mano y ayude a este gran artista que nos ha representado siempre y es un luchador incansable de nuestra cultura… no se nos puede ir este grande tan rápido… Cuba está muy mal, que Dios nos proteja de todo lo malo y de todo lo que nos está haciendo daño”, escribió uno de los foristas.

Dorgeris Álvarez, hija de Adalberto e integrante de su grupo, agradeció en Facebook a todas las personas que han estado preocupadas por la salud de su padre y dijo que no es posible responderle a todas personas que han enviado mensajes pero que daba las gracias en nombre de la familia.

Pidió, además, “oraciones por su salud, enciendan sus santos y pidan por favor para que salga de esta”. 

También Brayan Álvarez, hijo de Adalberto, agradeció a los amigos y familiares y pidió a las personas que “pidieran con fe y no lo dejaran solo. Es una guerrero que va a salir de esta con el apoyo de todos”, publicó. 

Otros artistas cubanos enfermos de COVID-19

Durante los últimos días se supo del contagio del estelar actor Enrique Molina, conocido por su papel de Silvestre Cañizo en la telenovela Tierra Brava. Su hijo Pavel Molina Ruiz informó en Facebook que necesitaba saber si alguien viajaba de cualquier parte del mundo a Cuba, y pidió una cadena de oraciones por su padre.

“Pido a todos una oración por este gran hombre, de sonrisa y alma única”.

enrique molina actor cuba
El querido actor Enrique Molina es otro de los cubanos célebres afectado por la COVID-19.

Fuerzas campeón. Dale, que tú puedes con todo. Búrlate del maldito COVID y acaba con él. Aquí estamos tus hijos y medio mundo que te adora, pidiendo por ti. No estás solo. Sabemos que saldrás de esta. Te amo, papi. Te amamos todos”, escribió su hijo.

Las reacciones de los internautas y los comentarios denotaron preocupación y solidaridad con el hijo del actor y deseos de una pronta recuperación.

“Estoy bien. Estoy levantando poco a poco. Me cogió la mierda esta, qué voy a hacer, pero salgo bien, sin lío. Ustedes verán que yo arranco bien de todo este lío y me voy a cagar en la COVID-19 esta”, dijo jocosamente Enrique Molina en un audio que, hace pocos días, compartió su hijo. 

A través de las redes también se supo que Elpidio Chapotín, destacado trompetista cubano, también enfermó de COVID-19 y por ellos también los cubanos hacen una oración de fe. 

Publicaciones Similares

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *