¡Alerta migrantes cubanos!: avistan cocodrilos en el Río Bravo

Miles de personas han cruzado durante los últimos meses la frontera sur entre México y Estados Unidos a través del Río Bravo, dónde son varios los peligros. 

Hemos conocido noticias de personas que han terminado ahogadas e incluso de posibles violadores que se esconden en los cayos del río.

Sin embargo, un nuevo peligro acecha a los migrantes que cruzan por esta zona entre Eagle Pass y Piedras Negras. Varios testigos han declarado que durante los primeros días de mayo, pescadores y agentes de la Patrulla Fronteriza avistaron un cocodrilo cerca del Puente Internacional Dos.

[irp posts=»2738″]

Aunque no es la primera vez que esto ocurre, pues se conoce que este tipo de lagartos habita en las áreas más profundas del Río Bravo, que haya sido visto por áreas usadas por los migrantes para llegar a los Estados Unidos es una señal de alerta.

De acuerdo con medios de prensa locales el verano del año 2021 fueron identificados dos cocodrilos qué hacían su recorrido al norte de las aguas.

Aunque estos reptiles no son nativos de esta zona pudieron haber llegado y se adaptan fácilmente.

mexico visa cuba Gobierno advierte a quienes presenten documentos falsos para salir de Cuba

Hasta el momento no se han documentado ataques a pescadores o migrantes, pero las autoridades prefieren informar al respecto para que las las personas estén alertas.

En publicaciones que hacen referencia a esta noticia algunos usuarios han sugerido que quizá fueron echados al río de manera deliberada como respuesta ante la cantidad de emigrantes que han llegado a la frontera en los últimos meses. 

Otra de las personas que comentó la publicación dijo que existe muy cerca del río un rancho dónde se crían cocodrilos y quizás pudo ser alguno de los de este lugar que se escapó.

Las personas también han sugerido que estas noticias se esparcen con el fin de intimidar a los migrantes y evitar que continúen su camino hacia Estados Unidos.

[irp posts=»3995″]

migrantes cubanos en bicicleta acuatica estreco de la florida ¡En una bicicleta acuática! Así planeaban llegar a EEUU tres cubanos

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *