Alejandro Quintana, de la radio y la televisión cubanas se asila en Estados Unidos

Ale Quintana Cuba television

El joven locutor de Radio Rebelde y conductor de televisión cubana (TVC) Alejandro Quintana Morales, es el más reciente cubano, trabajador de los medios de comunicación estatales, que llega a los Estados Unidos y realiza una declaración en contra del gobierno.

Quintana Morales, natural de Pinar del Río, publicó recientemente en sus redes sociales fotos de su bienvenida a “tierras de la libertad, tras invadir fronteras, selvas, ríos y montañas, días y noches, mojado y con el frío atado a los huesos”, dijo.

Aunque no es de los rostros más visibles de la televisión cubana porque su programas eran transmitidos por el Canal Educativo, Quintana Morales era conocido por su trabajo en programas juveniles como Das más y Tengo algo que decirte, ambos dedicados a los adolescentes de secundaria básica y preuniversitario.

“Dicen que ya estoy en la ciudad del Sol, que aquí puedo expresar lo que pienso sin tener que hablar bajito y que es un lugar de unas playas hermosas y de gente valiente. No sé, yo aún me siento atrapado por la extraña mezcla de eso que todos llaman sentimientos encontrados”, publicó en sus redes.

[irp posts=»4445″ name=»Yunior Smith, periodista de la televisión cubana, podría pedir asilo en Estados Unidos»]

Alejandro Quintana radio Cuba

En el vídeo que acompaña su publicación, Quintana Morales muestra imágenes de todo su recorrido desde Nicaragua hasta su llegada a los Estados Unidos. “¡Sí! Soy uno más de este éxodo masivo sin remedio y sin opciones”, explicó.

accidente cubanos veracruz mexico Identifican a muertos y heridos en accidente de migrantes cubanos en México

En el texto además explica que nadie le regaló una visa ni le fue fácil hacer la travesía, pero tuvo que hacerlo “porque hay historias que no las cuenta la televisión y porque hay minutos que se hacen eternos cuando se apagan las luces y sales a caminar una selva más peligrosa que todas las que desafié para llegar hasta aquí”.

Quintana Morales se une a la lista de periodistas, locutores y conductores de medios estatales cubanos que han llegado en los últimos meses a los Estados Unidos, y en cuyas declaraciones han explicado que para hacer su trabajo tuvieron que esconder sus verdaderas intenciones o que fueron censurados y silenciados por sus opiniones contrarias al gobierno cubano.

“Podía llevar muy poco conmigo, sin embargo me llevé la voluntad de muchas voces y de muchos silencios atrapados en mi garganta”, dijo.

Aunque algunos de estos recientes “desertores”  de los medios han realizado sus declaraciones antes de ingresar a los Estados Unidos, Quintana Morales esperó a estar con su familia para hacer un post en el que agradece haber llegado a ese país norteamericano.

“Gracias a Dios por la increíble fuerza que me regalaste y por hacerme entender que todo lo que sucede en mi vida tiene un propósito tuyo. Estados Unidos de América ¡aquí estoy!”, concluyó.

[irp posts=»3847″ name=»Regresa a la televisión el periodista Lázaro Manuel Alonso. ¿Por qué estuvo ausente?»]

Alejandro Quintana Morales locutor presentador de tv cubana

ciudad hidalgo cubanos migrantes protestan Migrantes cubanos tratan de entrar por la fuerza a oficinas migratorias de Ciudad Hidalgo, en México

Según explicó Quintana Morales en una entrevista al portal de la TVC en diciembre de 2020 «a los 11 años se inició como corresponsal pioneril en la emisora Radio Minas (de Minas de Matahambre), en la provincia de Pinar del Río» y en Cuba trabajó para varias campañas de bien público.

Aunque su vínculo fue principalmente con problemas que no tocaban asuntos políticos, en las redes ha sido publicado por su participación en un homenaje a los militares cubanos, cuando era conductor del programa juvenil Das Más.

En aquel momento Quintana Morales dijo que ser parte de ese colectivo era un privilegio y que representaba a jóvenes de todas las esferas de la sociedad.

“(…) grabamos un homenaje a los hombres y mujeres que integran las Fuerzas Armadas Revolucionarias y las Brigadas de Tropas Especiales, que estarán celebrando sendos aniversarios, igualmente contaremos las historias de jóvenes médicos convertidos en verdaderos héroes y heroínas de batas blancas», dijo en la entrevista, y que ha causado el rechazo de algunos internautas que conocieron la noticia.

«Ahora en Estados Unidos tiene que quitarse una careta y ponerse otra, aunque jure mil veces que la verdadera es esta», comentó uno de los foristas.

Las noticias de trabajadores de los medios en Cuba se han vuelto virales en las redes sociales y ya suman más de 10 los que solo en 2022 han llegado al país norteño y han dado declaraciones polémicas.

Omar pagador de promesas cuba Momentos a recordar en el recorrido de Omar el pagador de promesas, de La Habana al Cobre

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *