Identifican a muertos y heridos en accidente de migrantes cubanos en México

accidente cubanos veracruz mexico

Tres migrantes cubanos —entre ellos un niño— murieron y 18 resultaron heridos en la mañana de este martes 15 de marzo, en un accidente automovilístico ocurrido al sur de Veracruz, en México.

De acuerdo con los reportes preliminares, los isleños viajaban en una camioneta Toyota Hiace con placas UBP1854 de Puebla, y a la altura del kilómetro 089+500 en la autopista La Tinaja-Cosoleacaque 145D, se volcó —presumiblemente por una goma pnchada— y quedó en medio de la cuneta central que divide los carriles.

Según los primeros reportes periciales, el auto era conducido a exceso de velocidad, por lo que el chófer perdió el control y se volcó. Aún no se sabe a qué sitio se dirigían.

Aunque se desconoce el paradero del chofer, que pudo escapar de la escena, los heridos fueron rescatados por unidades de la Protección Civil y los Bomberos y llevados inmediatamente a los hospitales cercanos .

[irp posts=»3995″ name=»¿Cuánto cuesta la travesía Cuba-Nicaragua-Estados Unidos?»]
accidente cubanos veracruz mexico
Captura de un video de Noticias Telemundo

De acuerdo con las declaraciones de Carlos Escalante, director de la oficina gubernamental de Atención al Migrante en el estado de Veracruz, aunque la mayoría de los ocupantes de la camioneta eran de nacionalidad cubana también había de Nicaragua.

«Siete cubanos se encuentran graves y hay un reporte de tres muertos, pero no sabemos todavía su nacionalidad», dijo Escalante.

ciudad hidalgo cubanos migrantes protestan Migrantes cubanos tratan de entrar por la fuerza a oficinas migratorias de Ciudad Hidalgo, en México

Sin embargo, «los primeros reportes indican que serían de origen cubano —dos adultos y un niño—, al igual que la mayoría de las demás personas a bordo de la van», indicó un medio local.

Horas más tarde se supo que la cubana que murió se llamaba Anet Patricia Aguilera Canto, quien falleció en el accidente junto a su hija de 12 años. Ambas eran de Ciego de Ávila y la madre era muy conocida por tener un negocio dedicado al arreglo de cejas y pestañas conocido como Patricia Eye Lashes. Se desconoce aún el nombre del hombre que falleció también.

Más de 190 mil personas sin papeles fueron detectadas en México entre enero y septiembre de 2021, el triple que en 2020, según cifras oficiales. Unos 74.300 han sido deportados.

El periódico La Jornada ha publicado la identificación de los cubanos que fueron heridos en el accidente y entre los cuales se encuentran dos hermanos menores de 10 años y un adolescente de 17 .

[irp posts=»4156″ name=»El peligro de la deportación a Cuba durante la travesía Nicaragua-Estados Unidos»]
accidente cubanos veracruz mexico
Captura de un video de Noticias Telemundo

Sus nombres son: 

Lisandra Martínez Montiaguelo (23 años)

Omar pagador de promesas cuba Momentos a recordar en el recorrido de Omar el pagador de promesas, de La Habana al Cobre

Magdiel Fernández Águila (21) 

Osvaldo Pérez Ramos (55) 

Aile Díaz Díaz (25) 

Alfredo Martín Ariad (33) 

Antoni S. L. (17) 

Lien López Suárez (50) 

profesor carga a un niño en Cuba Profesor cubano hace de niñero para que una madre termine un examen universitario

Aranely Orduña Ramírez (21)

Jaime Antonio Espinoza Martorell (32) 

Lien López Suárez (50) 

Magdiel Hernández (21) 

Arisnae Orduña Aguilera (32) 

Alfredo Martín Aguiar (33) 

café san german exportacion cuba Cuba exportará una nueva marca de café

Christer Fabián M. O. (6)  

Chistofer Leo M. O. (9)

Hasta horas de la madrugada de este  miércoles la policía no había podido identificar los tres cuerpos de los fallecidos, cuyos cadáveres serán repatriados en las próximas horas a la isla.

La embajada cubana en México informó que también se ha conocido de un accidente ocurrido en la ciudad de Monterrey, aunque no han dado más detalles sobre víctimas mortales ni lesionados.

“Sobre los acontecimientos nuestra misión diplomática informa que está en comunicación constante con las autoridades competentes y realiza gestiones para contactar a los familiares de las víctimas en Cuba y en el extranjero, así como brindar apoyo y asistencia consular requerida a nuestros nacionales involucrados en estos lamentables hechos”, publicaron.

Aunque no son las noticias más comunes, desde hace varios meses los medios mexicanos informan de cubanos migrantes irregulares que en su travesía hacia los Estados Unidos, a través de varios países de Centroamérica, han resultado heridos o muertos tanto en accidentes automovilísticos como en reyertas con autoridades migratorias o pandillas delincuenciales.

Omar y su hijo enfermo Cuba El regreso a casa de Omar, el pagador de Promesas, y el reencuentro con su hijo (+Video)
[irp posts=»2489″ name=»¿Cómo salir de Cuba en 2022?»]

Publicaciones Similares

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *