El Gobierno de Nicaragua aclara sobre prueba de solvencia económica a los cubanos

prueba solvencia economica nicaragua cuba

Una supuesta nota de prensa del Ministerio de Gobernación de Nicaragua donde se informaba que, a partir del primero de marzo del año 2022, los cubanos que arriben a este país, deberían presentar una prueba de solvencia económica, ha recorrido por estos días las redes sociales provocando la inquietud y preocupación en muchas personas.

En la página web del Ministerio de Gobernación de Nicaragua ha declarado que esta información es falsa y que no se ha emitido ningún comunicado de prensa donde se exija a los cubanos presentar una prueba de tener dinero suficiente para arribar al país por turismo de compras.

En su página web el Ministerio de Gobernación nicaragüense explicó que se mantienen los requisitos para el ingreso de cualquier persona por vía aérea entre los que se encuentran tener un pasaporte con vigencia mayor a los 6 meses y una prueba negativa de COVID-19 por PCR realizado en un periodo no mayor a los 72 horas antes del ingreso el país. 

[irp posts=»3995″ name=»¿Cuánto cuesta la travesía Cuba-Nicaragua-Estados Unidos?»]
nicaragua prueba falso solvencia economica

De acuerdo con los requisitos que aquí explican, este resultado debe ser enviado electrónicamente al correo de la aerolínea en la que se volará a Nicaragua y el pasajero deberá llevar consigo la prueba original.

También exigen la prueba de vacunación contra la fiebre amarilla para los países considerados como de riesgo por la Organización Mundial para la Salud (OMS), pero Cuba se encuentra excluida. 

Aunque en su página web el Ministerio de Gobernación sí explica que a los viajeros que arriben al país por vía aérea se le exigirá una prueba de solvencia económica, los cubanos están exentos de este requisito.

desfile modas mincin cuba Responsables del desfile del Mincin responden a las críticas (+ fotos inéditas)

No obstante, algunas personas podrían ser chequeadas aleatoriamente si las autoridades aeroportuarias así lo consideran.

En los grupos de viajeros cubanos a Nicaragua algunas personas han confirmado que efectivamente en muchos casos han pedido pruebas de solvencia económica en arriba al aeropuerto de Managua. Sin embargo nunca ha sido un impedimento para entrar al país.

[irp posts=»2834″ name=»Todo lo que debes saber para viajar de Cuba a Nicaragua»]

Desde que Nicaragua anunció el libre visado para los cubanos en noviembre de 2021 y aunque no existen cifras oficiales son miles los cubanos que han usado este país como trampolín para iniciar una ruta terrestre o aérea hacia la frontera entre México y Estados Unidos.

Los cubanos pagan hasta 4000 $ americanos por un pasaje lady vuelta en vuelos que pueden superar las 15 horas, y con varias escalas.

Sin embargo, ha sido tanta la demanda y muchas aerolíneas han tenido que dejar de vender pasajes por su amplia oferta.

Actualmente vuelan en Nicaragua Copa Airlines,  VivaAerobus, Sky High Aviation, Aruba Airlines y la venezolana Conviasa.

Accidentes de tránsito en Cuba: a casi un muerto por hora en 2021 ¡y el 2022 va peor!
[irp posts=»2738″ name=»Nicaragua, nuevo destino de libre visado para los cubanos»]

Publicaciones Similares

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *