Embajada de Estados Unidos anuncia fecha de reanudación de trámites de visado

embajada de usa en habana

En un tuit publicado en su cuenta de Twitter, la Embajada de Estados Unidos en Cuba anunció que en mayo próximo reanudarán la tramitación de visado de inmigrante, y la prioridad serán los solicitantes de la categoría IR-5 (padre de ciudadano estadounidense).

«Este cambio es parte de la expansión más amplia de las funciones de la Embajada para facilitar el compromiso diplomático y de la sociedad civil y para proporcionar servicios consulares. Mientras trabajamos para reiniciar el procesamiento limitado de visas de inmigrante en la Embajada de La Habana, la Embajada de Georgetown en Guyana seguirá siendo el lugar principal de procesamiento para la mayoría de los solicitantes de visas de inmigrante cubanos», informaron en su página web.

[irp posts=»4860″ name=»Embajada de Estados Unidos en Cuba tramitará visas de inmigrante, no de turismo»]

La misión diplomática informó que aquellos casos listos parar ser procesados después del 1 de abril de 2022 serán programados para tramitarse en La Habana, y los aprobados antes de esa fecha, se agendarán en Guyana.

cubanos migrantes a estados unidos Más de 32 mil cubanos cruzaron la frontera entre México y Estados Unidos en marzo de 2022

La catergoría IR-5 —única que tramitarán hasta el momento—, es aquella donde entrar los padres de ciudadanos estadounidenses, priorizada por los «los desafíos únicos de edad, salud y movilidad de esta categoría de solicitantes».

Además de esta forma reconocer la prioridad de los familiares inmediatos, y que los solicitantes pueden tener circunstancias difíciles para la movilidad hacia otros países.

Explicaron que la Embajada no puede aceptar más solicitudes de otras categorías de visado, aunque continúa evaluando para que, cuando las condiciones lo permitan, extender estos servicios. Hasta el momento seguirán atendiendo a los ciudadanos estadounidenses y emitiendo un número limitado de visas de emergencia para no inmigrantes.

Reiteraron que las personas cuyos casos sean declarados como listos después del 1 de abril recibirán una notificación vía correo electrónico para ser atendidos en La Habana.

«Dada la limitación de recursos, la Embajada de los Estados Unidos en La Habana no está aceptando solicitudes de traslado de los solicitantes. Si un caso de IR-5 (padre de un ciudadano estadounidense) ya estaba programado en Georgetown, será procesado en Georgetown. Ni la Embajada de los Estados Unidos en La Habana ni la Embajada de los Estados Unidos en Georgetown podrán ayudar con las solicitudes de transferencia de casos», explicaron.

Añadieron que, aunque en Cuba no tramitarán visados de turismo y de corta estancia, las personas que deseen pueden solicitar estas visas en la embajada de Estados Unidos en el país donde quieran presentar la solicitud.

Tania Pantoja se le va un gallo en san remo La equivocación de Tania Pantoja en la gala del San Remo Music Awards Cuba (+Video)

Publicaciones Similares

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *