¡En una bicicleta acuática! Así planeaban llegar a EEUU tres cubanos

migrantes cubanos en bicicleta acuatica estreco de la florida

Según una foto publicada por la Guardia Costera de Estados Unidos en su sitio web oficial, tres cubanos se salvaron en aguas del sur de Florida mientras montaban una bicicleta acuática recreativa.

La Guardia Costera también informó de otra ronda de repatriaciones ejecutada el miércoles 13 de julio de 2022.

La foto, que se ha hecho viral, fue tomada el 9 de julio a poco más de 100 kilómetros al sur de Cayo Hueso durante una de las siete operaciones de rescate que las unidades de la Guardia Costera realizaron entre el sábado y el lunes.

Los tripulantes de la embarcación fueron presumiblemente devueltos a la isla, aunque el comunicado oficial de la Guardia Costera no entra en detalles sobre su destino.

En el pasado, se han producido historias de huidas por mar de Cuba utilizando tablas de surf y otros tipos de embarcaciones no recomendadas para navegar en alta mar.

A pesar de las repetidas advertencias de las autoridades estadounidenses sobre los peligros de navegar en pequeñas embarcaciones, los cubanos siguen construyendo balsas caseras para intentar llegar a la costa de Florida.

cubanos y nuevo reglamento de extranjeria españa ¿Cómo favorece a los cubanos el nuevo Reglamento de Extranjería en España?

Cuatro grupos de balseros, todos en embarcaciones precarias, fueron detenidos el sábado 9 de julio, dos el domingo y dos el lunes. Todos fueron incluidos en la última operación de repatriación.

Según el Teniente Travis Poulos, del Distrito Siete de la Guardia Costera, «las tripulaciones de la Guardia Costera mantienen una presencia activa con medios aéreos y marítimos todos los días en el Estrecho de Florida para ayudar a salvar vidas».

«Nuestros equipos ayudan a evitar que se pierdan vidas en estas actividades de riesgo», dijo Poulos.

Las estadísticas de Estados Unidos muestran que desde el 1 de octubre de 2021, la Guardia Costera ha interceptado a 3369 cubanos, lo que supera el número total de rescates que se produjeron entre 2017 y 2021 y es el segundo después de los 5396 migrantes que se identificaron en el año fiscal 2016.

La mayor ola migratoria desde Cuba en cincuenta años está en marcha. Más de 140.000 cubanos llegaron a Estados Unidos a través de las fronteras terrestres entre finales de 2021 y el pasado junio, según las estadísticas oficiales.

Esto permite comprender el actual dilema migratorio, que obliga a los cubanos a escapar de la crisis económica por diversas vías, incluyendo destinos en Europa y Sudamérica, a pesar de que su destino preferido es Estados Unidos, donde se encuentra la mayor comunidad cubana fuera de la isla.

salir de cuba en avión Aumenta otra vez la cifra de cubanos que emigran a Estados Unidos

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *