Yoandry Calderón recapacita y decide devolver su hijo a la madre en Cuba

kisbelis quintana y Yoandry Calderón

Yoandry Calderón, el cubano residente en Estados Unidos que hace unos días se hizo famoso por no querer devolver a su hijo a Cuba, tras una visita de vacaciones, ha hecho público que este sábado el pequeño regresará con su mamá.

Calderón recibió varias críticas en las redes sociales cuando la madre del niño declaró que el padre no quería devolverlo con ella, quien lo había autorizado a viajar durante fin de año a pasar una estancia en Estados Unidos.

Aunque el padre asegura que el menor, de 4 años, no quiere regresar a la isla, la madre exige que sea devuelto ya que es ella quién tiene la patria potestad.

Tras la publicación y viralización del caso y las críticas de muchas personas por la actitud del padre, el cubano dió declaraciones a la prensa y hasta se asesoró de un abogado,  quién aseguró que no tenía la obligación de devolver a su hijo.

kisbelis quintana y sus hijos

Aunque el padre había declarado que no podían quitarle a su hijo y que además con él tendrá mejores condiciones de vida, tal parece que las leyes no están a su favor, ya que tras la polémica con el caso ha decidido devolver a su hijo.

operativo rio bravo para frenar migrantes México despliega efectivos militares a orillas del Río Bravo para evitar el cruce de migrantes (+Fotos y Video)

Yoandry incluso mencionó que su ex mujer lo que buscaba era una visa humanitaria para viajar a Estados Unidos y quedarse allá, mientras ella desde Cuba afirmaba que lo único que quería era que le devolvieran a su hijo. 

Kisbelis Quintana, residente en La Habana, aseguró que ella autorizó al niño a viajar, pero jamás a que se quedara definitivamente con su padre. “Es mi hijo y debe estar al lado mío”, contó.

Algunos llegaron a comparar este caso con el del niño Elián González en el año 2000, sin embargo la decisión del padre de regresar al niño tras cinco meses con él,  pone un punto final a este caso. 

En las redes sociales las opiniones estuvieron divididas entre madres que prefieren sacrificarse y estar distantes de sus hijos mientras estos puedan vivir mejor y otras que por nada del mundo se apartarían de ellos.

conversaciones migratorias cuba usa ¿De qué trataron las conversaciones migratorias entre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba?

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *