México despliega efectivos militares a orillas del Río Bravo para evitar el cruce de migrantes (+Fotos y Video)

operativo rio bravo para frenar migrantes

Este jueves en la mañana en la localidad de Piedras Negras a orillas del río Bravo en México, las autoridades de ese país realizan un fuerte operativo militar y policial para evitar el cruce de migrantes hacia los Estados Unidos.

Según reportó en su página de Facebook Impacto Visión, las autoridades de los diferentes niveles de gobierno se organizaron justo a la orilla del río para evitar el flujo de migrantes.

Ya son dos días del fuerte operativo y despliegue policial que se lleva a cabo y en el que también hay autoridades de Fiscalía, la Policía Civil, migración y otras organizaciones del gobierno.

[irp posts=»4156″ name=»El peligro de la deportación a Cuba durante la travesía Nicaragua-Estados Unidos»]

Además de la Policía también hay efectivos del Ejército Mexicano con camiones, autos y hasta helicópteros.

De acuerdo con la información compartida, Estados Unidos ha puesto presión al gobierno mexicano por la cantidad de personas que han entrado durante los últimos meses entre ellos casi 80.000 cubanos que desde octubre de 2021 hasta marzo de 2022 han entrado a través de los puntos fronterizos entre ambos países.

conversaciones migratorias cuba usa ¿De qué trataron las conversaciones migratorias entre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba?

En las imágenes pueden verse a personas armadas y más de 50 vehículos militares formados alrededor del río.

[irp posts=»3995″ name=»¿Cuánto cuesta la travesía Cuba-Nicaragua-Estados Unidos?»]

operativo rio bravo para frenar migrantes

Muchas personas se han preguntado si acaso este operativo solo se realizará en el día de hoy y si acaso tiene que ver con las conversaciones que este jueves realizan los gobiernos de Cuba y EEUU sobre la actual crisis migratoria.

Sin embargo, de acuerdo con las autoridades migratorias, aunque el número de cubanos ha aumentado en los últimos meses, no son la mayoría de los emigrantes. Son de Haití, África y países centroamericanos la mayoría de los migrantes, quienes, al lograr cruzar a Estados Unidos, muchas veces son deportados a sus países de origen. 

[irp posts=»2834″ name=»Todo lo que debes saber para viajar de Cuba a Nicaragua»]

operativo rio bravo para frenar migrantes

Con tal operativo parece que este jueves no habrá migrantes que crucen el río Bravo y deberán esperar a que las fuerzas policiales se repliegan del lugar.

pervertido rio bravo Capturan a hombre que acechaba migrantes mujeres en el Río Bravo

Durante las últimas semanas se han encontrado además varias personas sin vida que se han ahogado tratando de cruzar el río hacia los Estados Unidos. 

Hasta el momento en el área de Piedras Negras se han encontrado 55 cadáveres, y entre ellos algunos cubanos.

operativo rio bravo para frenar migrantes

No obstante, algunos testigos aseguran que es solo un paripé y que después de estar un rato y salir «en la foto», los efectivos se han retirado.

cubanos aeropuerto guyana Denuncian corrupción en aeropuerto de Guyana contra viajeros cubanos por reunificación familiar

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *