DJ y productor cubano “Tiko” muere durante travesía entre México y Estados Unidos

muere Ernesto Jorge Hidalgo como DJ Tiko

El DJ cubano Ernesto Jorge Hidalgo, conocido como DJ Tiko, murió a los 39 años de edad, mientras viajaba desde la ciudad mexicana de Tijuana hacia la frontera sur de Estados Unidos, según dieron a conocer hoy en las redes sociales.

Según dieron a conocer varios de sus amigos, este domingo su cuerpo apareció sin vida en un camino, tras haber perdido el contacto con él, quien había dicho que se dirigía a cruzar la frontera.

Tiko era conocido por ser el fundador del proyecto Electrozona en Holguín y uno de los «impulsores de Electro Romerías, un espacio para la promoción de la obra de los djs y productores cubanos durante las Romerías de Mayo”, según dio a conocer en su perfil de Facebook, el periodista especializado en temas culturales Michel Hernández.

“Creó además el festival Stereo G en Gibara y su obra detrás de las máquinas siempre levantó al público que sigue la electrónica cubana.  La muerte de Tiko, quien fue vicepresidente de la Asociación Hermanos Saiz en Holguín, es una gran pérdida para la música electrónica de la isla, que en años recientes despidió a otro de sus nombres más insignes:Dj Dark”, dijo Michel.

fallece Dj Tiko Ernesto Jorge Hidalgo

Aunque actualmente residía en México, el dj y productor siempre había declarado que su intención era llegar a los Estados Unidos, y por ello se atrevió a hacerlo en esta ola migratoria que ya ha llevado a casi 80 mil cubanos a cruzar la frontera en de seis meses.

cesar pupy pedroso Músico César Pedroso, director de Pupy y los que Son Son, se recupera, informa la familia

El artista también ganó premios no solo por su música sino por sus proyectos en películas, obras de teatro y espectáculos de danza.

Las redes sociales se han llenado de mensajes de condolencias de amigos, colegas del arte y conocidos, quienes lamentan el fallecimiento del músico.

«La noticia es impactante no sólo porque él era tan joven, sino porque él sólo estaba buscando una vida mejor para sí mismo y persiguiéndola de la única manera que podía», escribió el músico australiano Jeremy Harrys.

Tiko era conocido por ser una persona alegre, jodedora, según han declarado sus amigos.

«Que triste estoy, se nos fue un hombre creativo, un amigo alguien especial y de calibre, un noble corazón, llegue a sus seres queridos mi sentir. Descansa en paz amigo», dijo el fotógrafo holguinero Ernesto Daniel Brito.

 

juana bacallao cuba 100 años La artista cubana Juana Bacallao cumple 97 años

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *