¿Conoces TocoPay, la nueva web oficial de remesas a Cuba?

tocopay remesas a cuba

Enviar dinero desde el exterior a Cuba sigue siendo una preocupación para muchas personas en el mundo, sobre todo emigrados cubanos.

Desde el 16 de noviembre de 2021 está activo el sitio web TocoPay, en sustitución de la web aisremesascuba.com, sitio que quedó deshabilitado temporalmente sin muchas explicaciones.

Tocopay.com funciona para enviar remesas a Cuba “desde cualquier parte del mundo”, según informa el periódico Granma.

Los especialistas de la compañía Financiera Cimex S.A. (Fincimex) han dicho que se trata de un sitio seguro. Los clientes registrados anteriormente en aisremesascuba.com tendrán la facilidad exclusiva de mantener sus credenciales de acceso (usuario y clave de acceso) en el nuevo sitio, TocoPay.

En este post te explicaremos en detalle cómo enviar dinero a Cuba a través de TocoPay, la plataforma recomendada por Fincimex.

¿Es seguro Tocopay? 

Este es uno de los puntos que más genera preocupación entre quienes intentan enviar remesas. La Financiera Cimex ha informado que el nuevo sitio es totalmente seguro y confiable. Aseguran que Tocopay mantiene los estándares de seguridad requeridos y que la información personal está respaldada y segura.

cerveza palma cristal ¿Conoces el extraño caso de la cerveza Palma que imita a la Cristal?

Requisitos para enviar dinero con TocoPay

Los usuarios nuevos deberán crearse una cuenta en el nuevo sitio. Puedes hacerlo directamente siguiendo este enlace de registro en Tocopay.

Tras completar los datos de registro en todo país, el usuario recibirá un email de confirmación que contendrá un código único de seis dígitos necesario para completar la activación de la nueva cuenta.

¿A qué tarjetas se puede enviar dinero mediante TocoPay?

A través de TocoPay los interesados pueden enviar dinero a titulares de tarjetas AIS, o tarjetas MLC emitidas por el Banco Popular de Ahorro (BPA); Banco de Crédito y Comercio (Bandec), y Banco Metropolitano (Banmet).

Tarjetas aceptadas por TocoPay

Para ejecutar un envío de dinero a través de Tocopay quien envía debe tener una tarjeta internacional de tipo visa, MasterCard, o UnionPay. La plataforma funciona con tarjetas de prepago, de crédito o débito, con la que se puedan realizar pagos online de manera segura.

¿Cómo mandar dinero a Cuba con TocoPay?

Una vez que se ha registrado en la plataforma, y que su cuenta ha sido validado en Tocopay, usted podrá enviar remesas a Cuba siguiendo unos pasos muy sencillos:

  1. Seleccionar la forma de envío e introducir la cantidad a enviar
  2. seleccionar al beneficiario de la remesa. Es necesario introducir los datos de la tarjeta del destinatario o su cuenta bancaria.
  3. Revisar y confirmar que los datos introducidos son correctos y proceder a realizar el envío.

Recuerde que deberá introducir varios datos que aparecen en su tarjeta: número, fecha de caducidad, código de seguridad (CVV o CVC) y, por supuesto, verificar que su banco autentifique el pago.

enviar dinero cuba smallworldfs Small World: enviar dinero desde Europa y Estados Unidos a Cuba

Verificar el envío de dinero con TocoPay

Una vez realizada una transferencia mediante la plataforma Tocopay, su dinero transitará por varios estados. Quien envía puede informarse al respecto en todo momento. Éstos son los estados de una transferencia tipo en TocoPay:

Nueva: La operación ha tenido éxito, es decir, ha podido enviar el dinero

Entregada: Su dinero está listo para el depósito pues la transacción ha sido aceptada.

En tarjeta: La tarjeta del beneficiario (quien recibe el dinero) ya recibió el depósito del dinero enviado por el remitente y puede disponer del mismo.

Límite de envío a través de TocoPay

A través de TocoPay se puede enviar hasta 3000 dólares o euros durante un trimestre natural. 

Los trimestres naturales son cuatro y son los siguientes: enero-febrero-marzo; abril-mayo-junio; julio-agosto-septiembre; octubre-noviembre-diciembre.

venta de carros cuba segunda mano ¿Cómo comprar un carro en Cuba?

Es posible solicitar autorización para realizar envíos adicionales, hasta un límite de 4950 dólares o euros.

Para el envío de fondos adicionales deberá enviar un correo a la dirección [email protected], con el asunto “Mas de 3000” (sin comillas). En el mensaje deberá adjuntar evidencias del origen de los fondos recientes. La plataforma acepta nóminas, earnings statement, cheques a nombre del remitente, facturas de trabajo, etc.

¿Desde qué países se puede enviar dinero a través de TocoPay?

Hasta el momento se puede enviar dinero a Cuba mediante TocoPay desde cualquier país, incluído Estados Unidos.

Opiniones sobre Tocopay

Tocopay suele interactuar con sus usuarios a través de los perfiles en redes sociales. Específicamente en Facebook son muy activos y suelen responder cordialmente cada queja o pregunta de los internautas.

Un usuario nombrado Yuru Barrera le recriminó la plataforma por no revisar correos electrónicos enviados con anterioridad. Sin embargo, en la cuenta de Facebook de Tocopay, se comunicaron de inmediato con él por chat privado.

Otros usuarios han manifestado dificultades a la hora de registrarse en la plataforma. En casos así, el equipo de soporte y atención al cliente de Tocopay se comunica por interno con cada usuario en dificultades.

paquetes turisticos a italia desde cuba Paquetes turísticos a Italia desde Cuba 2022: ¿Qué necesitas saber?

En Cuba, donde los servicios, incluso al turismo, suelen ser deficitarios y de mala calidad, nos parece que Tocopay transmiten profesionalidad y buen trato a sus clientes y un manejo correcto y útil de las redes sociales, sobre todo ante comentarios u opiniones negativas.

Recientemente, y para mejorar su atención al cliente, TocoPay hay implementado en su web el contacto directo con sus usuarios vía WhatsApp. «Consigue una activación inmediata, solicita información sobre tus operaciones. Todo lo que necesitas conocer acerca de nuestro servicio puedes obtenerlo a través de nuestro chat», escriben en redes sociales.

Tocopay apk

Lamentablemente, Tocopay aún no cuenta con aplicación móvil para dispositivos Android o iOS. Sin duda alguna, una aplicación hecha a medida sería algo que agradecerían los usuarios de esta conocida plataforma de envío de remesas a Cuba.

Desde NoticiasCuba nos hemos comunicado con el equipo de Tocopay. Amablemente nos han informado que a fecha de hoy, mediados de enero de 2022, aún no cuentan con una aplicación y sólo está disponible el servicio online, en navegador.

tropipay remesas a cuba ¿Cómo enviar dinero a Cuba con TropiPay?

Publicaciones Similares

26 comentarios

      1. Buenas noches hace casi 2 meses que deposité 2 veces dinero por tocopay y aun no le a llegado a mi familiar en Cuba necesito que me den respuesta

  1. Por qué no dan respuesta a los comentarios negativos que comienzan a inundar las redes? Desde el día 8 de febrero me hicieron un depósito, y aún no lo recibo y ya voy por 21 días. Sólo me han dado respuestas pre-elaboradas por programas informáticos. Es una FALTA DE RESPETO. No hay confiabilidad en su servicio.

  2. Mi comentario es solo uno. Porque necesitan tanta informacion personal? Fecha de nacimiento, # de licensia de conducir, mi profecion, # de telefono, lugar de nacimiento, etc. Nada de esta informacion tiene que ver con mandar dinero. Solo con un email, targeta de credito y nomber es mas que suficiente.

  3. Acerca de Tocopay, quisiera saber donde está el dinero que envié a cuba el 14 de febrero de 2022, pues en mi tarjeta no está y en la de mi beneficiario mucho menos, yo creo que ya estoy es una falta de todo,,,, qué creen ustedes??? Oh y nadie me puede dar una respuesta, ni por Facebook ni por instagram, menos por correo electrónico

  4. Hola desde el día 14 envié dinero a mi familia no esta en mi tarjeta. Tampoco rn la de mi familia. Ustedes me dicen que no tienen que ver con eso que solo trabajan con la plataforma. Es de cie nadie tiene que ver con eso. Quien tendrá que ver?tampoco saben. Donde está el dinero tampoco saben. Conclusiones no saben nada. Que pena…. que falta de respeto. Escribo por donde quiera y no dan respuesta.

  5. NO ENVIEN POR TOCOPAY La peor compañía para enviar dinero se demora demasiado ya hace 10 días k hice el envío y nada k llega el maldito dinero , es demasiado ya, yo envío a los familiares pork lp necesitan están y es una falta de respeto tanta demora.

  6. Como todas las cosas de Cuba! Esto es una estafa financiera. 15 días y el dinero aún no ha sido depositado en la cuenta de la familia. Pésimo servicio al cliente.

      1. Pienso que debían retirar la reseña positiva que le han dado a esta empresa, si quieren mantener fiabilidad, los comentarios de los propios clientes sobre esta son un desastre, saludos.

  7. Con toda esa información pueden duplicarla y darle una tarjeta falsa a alguien para entrar a cualquier otro país. A una amiga mía le sucedío y ahora no sabe como arreglar su identidad. Lo siento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *