Sendvalu: enviar dólares a Cuba con entrega a domicilio ya es posible

envio dolares sendvalu cuba

Una buena noticia de fin de año para quienes envían —o buscan maneras de enviar— dinero a Cuba desde el exterior. No nos referimos a pesos cubanos ni tampoco MLC, hablamos de dólares de verdad.

“Muchos clientes han solicitado que el dinero en Cuba se pague no solo en CUP, sino también en dólares estadounidenses. ¡Esto ahora es posible! Su destinatario en Cuba puede recibir el dinero que envíe en forma de 100 o 200 dólares estadounidenses (actualmente solo son posibles estas cantidades fijas) a través de entrega a domicilio”, ha escrito Sendvalu en sus redes sociales.

Este servicio de enviar dinero a domicilio en Cuba ya era ofrecido por otros intermediarios, pero ninguno con el prestigio y la experiencia de Sendvalu, una empresa europea con oficinas en Malta y Suiza que opera en el mercado del envío de dinero desde 2006.

La compañía menciona que trabajan para garantizar que las transferencias de dinero sean seguras y lleguen de manera confiable al receptor deseado.

Sus operaciones de transferencia suelen ser más económicas y rápidas que la de otros servicios similares.

calle cuba personas familias El referendo del Código de las Familias en Cuba podría ser en septiembre (+Video)

Por el momento, como especifica la empresa, sólo se podrán hacer envíos de 100 o 200 dólares estadounidenses, .

Qué opciones ofrece Sendvalu para enviar dinero a Cuba

Se embargo ofrece 2 formas de enviar dinero a Cuba:

  • Transferencia de dinero a una tarjeta de débito CUP
  • Entrega a domicilio de dinero en efectivo.

El primer método es efectivo para recargar tarjetas emitidas por entidades bancarias cubanas como el Banco Popular de Ahorro (BPA), Banco Metropolitano (BANMET) y Banco de Crédito y Comercio (BANDEC).

El segundo método resulta más atractivo, pues el dinero es entregado en el domicilio del destinatario sin costos adicionales. Hasta hace muy poco tiempo sólo se podía entregar a domicilio dinero en pesos cubanos. Ahora Sendvalu ofrece la posibilidad de entregar 100 o 200 dólares estadounidenses.

Como es de suponer, el tiempo de hacerse efectiva una transferencia a una tarjeta de débito es mucho menor que el de la entrega a domicilio. Sedvalu aclara en su página web que el tiempo de entrega a domicilio puede ser de “unos pocos días hábiles” Y advierte que podría haber retrasos ocasionales por situaciones derivadas de la pandemia.

La calculadora de Sendvalu lo muestra: para enviar 100 dólares a Cuba deberás pagar 118,03 USD al enviar.

Enviar efectivo a Cuba a través de Sendvalu: ¿Qué métodos de pago son admitidos?

Como dijimos, Sendvalu garantiza la seguridad de las transferencias y pagos a domicilio. Los interesados en realizar la transferencia pueden pagar sin problemas y de manera ágil mediante tarjetas de crédito Mastercard o Visa.

precio carne de cerdo cuba 2021 Gobiernos de Villa Clara y Matanzas venden la carne de cerdo a 170 y 155 pesos

Según informa la web de Sendvalu, desde ciertos países también se puede realizar el pago mediante transferencia iDEAL o Nordea.

En cualquier caso, los servicios ofrecidos por Sendvalu están autorizados y regulados por la autoridad de servicios Financieros de Malta (MFSA).

Publicaciones Similares

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *