Incendio en Varadero fue causado por problemas en el voltaje

Un incendio reportado este 8 de octubre en la base de coches y ómnibus de Santa Martha en Matanzas, se debió a una irregularidad en el voltaje, según dieron a conocer medios locales.

Una nota publicada por Cubadebate, explica que en la mañana de este viernes, “un accidente con causa eléctrica provocó el incendio de tres ómnibus de la Unidad Empresarial de Base de Coches y Ómnibus «Hicacos» de Santa Martha”

El siniestro ocurrió sobre la medianoche y las 10 am, cuando una “oscilación” en el voltaje provocó un corto circuito en los cables de las lámparas de bombillos led del sitio.

Al notar el incendio el Agente de Seguridad y Protección —custodio—,  reportó un incendio en el Taller donde se encontraban los ómnibus.

Luego de la investigación de los Peritos del Ministerio del Interior (MININT) “los cables encendidos cayeron encima del vehículo del centro. Propiciado por la volatilidad del material las llamas se propagaron de inmediato a los otros dos ómnibus y aunque los bomberos actuaron con rapidez dada la cercanía a la Base no se pudieron evitar los daños que se reportan”.

El saldo del incendio fueron dos ómnibus totalmente quemados y uno quemado parcialmente. También hubo daños en el techo del taller pero, por fortuna, no se hubo otros daños materiales ni humanos.

accidente automoviles las tunas Identifican fallecidos en accidente de tránsito en Las Tunas (+Fotos)

Aunque los bomberos acudieron con rapidez al sitio no fue posible evitar los datos en los medios de transporte. 

“Desde el amanecer del día 8, los trabajadores de la unidad laboran para tratar de recuperar lo que se pueda que le servirá para mejorar el resto del parque”, concluye la nota. .

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *