La historia del bebé recién nacido abandonado en Holguín (+Fotos y Video)

niño abandonado holguin cuba

Una secta, el Mesías, partos clandestinos, religiones que no aceptan hijos varones, mujeres y niñas golpeadas, una embarazada que se desangra, un operativo policial que derrumba la puerta de una casa, un barrio que aplaude cuando se llevan preso a un hombre con problemas mentales. 

Todos esos sucesos acontecen alrededor de un bebé recién nacido que fue abandonado en la puerta de un portal de una casa en la provincia de Holguín.

Bebé abandonado

La noticia del abandono de un bebé recién nacido recorrió las redes sociales este martes. En la madrugada había sido encontrado el pequeño, desnudo en el portal de una casa entre las calles Fomento y Prado en Holguín. Una enfermera lo amamantó de inmediato y evitó así su deshidratación. 

El niño fue trasladado a la sala de Neonatología del hospital provincial de Holguín y se encuentra actualmente en buen estado.

En varios grupos de redes sociales las cubanas se movilizaron para recoger donaciones para el niño, y encontrar a la madre.

“Gracias a un señor que lo sintió y los vecinos corrieron y lo recogieron. Yo me enteré y fui para llevarle una sabanita porque soy enfermera y tengo un niño pequeño y lo amamanté hasta que llegó el Sium y la policía” contó la enfermera Denep Grimaldy Cables, quien está recogiendo las donaciones y a quienes no cesan de llegarle mensajes de agradecimiento.

dinero cuba Cuba: 6.900% de inflación debido a la Tarea Ordenamiento

[irp posts=»1833″ name=»Micerveza.com: tienda online para comprar cerveza y malta en Cuba «]

En varios grupos los usuarios estuvieron atentos a cualquier puérpera que llegara con sangramiento productos de un parto extrahospitalario para reportarla como la posible madre y remitirla a la maternidad.

Si alguien sabe de alguna mujer —porque no se puede llamar madre que haya dado a luz y no tenga a su bebé con ella— o vean algo extraño avisen a la policía urgente”, publicaron.

La madre

Aunque se desconoce el nombre de la madre, tampoco sería adecuado revelarlo. Por más que muchas personas no entiendan cómo es posible que una recién parida haya abandonado a su hijo nacido, la muchacha de 20 años también ha sido una víctima.

Este varón no era su primer hijo según ha podido constatarse en las historias en redes sociales. Con ella vivían otras dos niñas de 2 y tres años y otra mujer, madre quizás de alguna de las pequeñas. Todas eran mantenidas en cautiverio por su padre, quien, según cuentan vecinos, las golpeaba regularmente.

La puérpera fue encontrada desangrada en la casa, pues el marido le había realizado un parto clandestino para que no tuviera que ir al hospital. Ella habría ocultado su embarazo durante nueve meses.

cubanos grecia aeropuerto ¿Qué pasó con los 121 cubanos detenidos en el aeropuerto griego?

Al irrumpir las autoridades en la casa, la sacan en mal estado y la llevan en una ambulancia. También se ve a las niñas cargadas en brazos de las oficiales.

¿Qué pudo llevar a una madre a abandonar a un hijo así?, se preguntan varios usuarios en redes sociales, en especial mujeres. Nadie sabe. Algunos aseguran que esta mujer tiene problemas mentales, como su marido, y otros que estaba amenazada.

Según varias teorías y rumores contados a los medios de comunicación, la pareja de padres pertenecía a una especie de “secta” que no permite que nazcan hijos varones.

Algunos aseguran también, que el abusador, vivió en el hijo recién nacido la posibilidad de alguien que defendiera a su madre y sus hermanas, de los maltratos del padre.

El padre

Un amplio operativo policial que incluyó echar la puerta abajo donde se encontraba toda la familia, logró apresar al presunto victimario: el padre de la familia.En las imágenes se puede ver un hombre adulto, blanco, con barba y pelos largos y sin camisa, a quienes algunos han identificado como Yordanis Vázquez. Según han reportado varios medios, este hombre se llamaba a sí mismo El Mesías, y se sentía el elegido de una secta que no permite el nacimiento de niños varones y que logró tener más de 60 integrantes.

Este hombre habría estado preso un año supuestamente, por practicarle partos clandestinos a dos mujeres con las que convivía en la casa, incluida una adolescente menor de edad.

control sanitario cuba Cuba: Modifican medidas de control sanitario para viajeros internacionales
[irp posts=»945″ name=»Conoce Habanabell, tienda online de aseo y perfumería para Cuba»]

Se habrían mudado a un reparto periférico de la ciudad para no llamar tanto la atención.

De acuerdo con el testimonio de los vecinos, cuyos gritos de asesino, hijo de p… y abusador pueden escucharse en los videos, regularmente golpeaba a las mujeres y a las niñas que con él vivían. 

También se puede ver que algunas personas intentaron agredirlo cuando era conducido a una patrulla por la policía. 

sotomayor bar restaurante 245 habana Javier Sotomayor abre 2.45, su bar-restaurante en Miramar, La Habana

Varias personas aseguran que este hombre tiene serios problemas mentales y que, aunque no es justificación para su abuso, su condición psiquiátrica mal atendida podría haber sido el desencadenante de tanta violencia, dolor y delirio.

Algunas personas han especulado que quizás el abandono de un niño hace un año, cerca de la zona de residencia de Yordanis, puede estar vinculado a este hombre. 

El niño abandonado en Holguín hoy

Como suele suceder en estos casos, el menor que fue abandonado por sus padres fue entregado a las autoridades holguineras, quienes decidirán cuál será su futuro.

lazaro exposito canto santiago Lázaro Expósito, 16 cosas que no sabías de él (+Video censurado)

La enfermera Denep Grimaldy Cables ha mantenido una actualización sobre el niño, aunque ha tenido que aclarar en sus redes sociales que no puede ayudar a quienes le han escrito para adoptar al bebé. 

[irp posts=»746″ name=»¿Cuáles son los mejores sitios web para enviar comida a Cuba?»]

“Por favor hago esta publicación para que se lo hagan llegar a todo el país. Me llaman demasiadas personas, otras me escriben por messenger, whatsapp, y sms diciéndome que quieren al bebé, que quieren adoptarlo. Yo no tengo al bebé. Ya las autoridades son las encargadas del destino de ese bebé. Entiendan no me sigan escribiendo porque yo no puedo hacer nada, solo recogí la donación para una vez que salga del hospital el bebé tenga de todo. Espero que me entiendan. Ojalá encuentre unos padres muy pronto pero eso no lo decido yo. Por favor no me llamen más para eso y discúlpenme pero tenía que hacérselo saber por aquí. Saludos a todos y gracias por todo lo que trajeron para ese pequeño”, publicó en sus redes sociales. 

“Quiero decirles que la donación es inmensa, no tienen idea de la cantidad de cosas que hay para él, muchas repetidas, pero agradecidos con todos los que aportaron algo de una forma u otra. Por el momento dejaremos de recibir más ropas porque es demasiada la que hay y aún no sabemos el destino del pequeño y necesito clasificar todo por etapas y lavar todo, pues aún está la pandemia y tengo que cuidarme para cuidar a mi bebé también. Apenas tenga todo organizado les dejo la foto para que vean todo lo qué hay. Nuevamente muchas gracias a todos”. 

Según declararon las autoridades de salud de Holguín, el niño nació a las 41 semanas, pesa 3500 gramos y actualmente se encuentra en la sala de neonatología del hospital pediátrico de Holguín, donde es atendido por un grupo de profesionales que han declarado que se encuentra con buena salud, al igual que sus hermanas.

«La madre es atendida en el Hospital Lenin, tiene un pronóstico reservado, con toda la vigilancia y seguimiento del sistema de salud, pero colabora muy poco y se resiste a ser atendida y medicada por su religión. Las dos niñas pequeñas ya son alimentadas —solo comían leche, yogurt y puré— y fueron trasladadas al centro psicopedagógico de Holguín, donde son atendidas».

https://youtu.be/gSlYvAVz7K0

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *