La historia del niño de dos años abandonado en Ciego de Ávila

niño abandonado ciego de avila

Cuando este 7 de marzo un niño de dos años fue encontrado por la zona de Canaleta, en la carretera de Sanguily, en Ciego de Ávila, presuntamente abandonado por su familia, las redes sociales se volvieron un hervidero para encontrar a los responsables.

Según dio a conocer en su perfil de Facebook una usuaria que se encontraba en el hospital cuando lo llevaron para una revisión médica, el pequeño fue encontrado abandonado y la institución médica se le realizó una revisión clínica en caso de que estuviera herido o enfermo.

“Han encontrado un niño abandonado de dos añitos por la salida de Sanguily, Canaleta. En estos momentos lo tienen aquí en el hospital. Lo llevarán para el hogar de niños hasta que sus familiares aparezcan. Por favor si alguien sabe algo de un niño perdido que vengan rápido”, dijo

La noticia corrió como pólvora y varios avileños compartieron el suceso con la esperanza de que aparecieran los familiares del niño.

El pequeño fue encontrado en un parque, cerca del puente que da hacia el camino del crematorio de la ciudad y, tras ser atendido en el hospital, fue llevado a la casa de niños sin amparo filial.

niño encontrado en ciego de avila

cubanos protestan habana embajada panama Cubanos se reúnen frente a embajada de Panamá en La Habana para exigir visa de tránsito
[irp posts=»3438″ name=»Comunidad de Ciego de Ávila lamenta atropello de un tren a niña de 14 años»]

Según dieron a conocer, en menos de 24 horas pudieron localizar a la abuela, gracias a que uno de los usuarios reconoció la cara del infante.

“Una muchacha reconoció al niño y enseguida le aviso a la abuela, que es de Guillet —poblado rural perteneciente al consejo popular Ceballos—, que lo fue a ver a la casa de niños sin amparo filial”, dijo. 

De acuerdo con la infomación difundida por varios foristas, el pequeño es vecino de la calle 13 de marzo, en el reparto Vista Alegre de la ciudad cabecera y su abuela no vivía con él.

De acuerdo con las declaraciones de la directora del Hogar de Menores de 0 a 6 años Tachy Díaz Urrutia, el niño “está en perfecto estado de salud, con excelente apetito, buen estado emocional y ha recibido todo tipo de atención y se encuentra con todas las garantías de la ley”. Dijo además que se hacen las investigaciones pertinentes. 

“Solo te puedo decir que está muy bien, ya peladito, comiendo bien, durmiendo tranquilo y valorado por un pediatra. Todo bien, es lo que cuenta en este momento”, respondió Díaz Urrutia a varios usuarios preocupados.  

[irp posts=»2265″ name=»La historia del bebé recién nacido abandonado en Holguín (+Fotos y Video)»]

Aunque se desconocen las causas por las que el niño apareció solo en un parque de la ciudad, los comentarios de los usuarios realizan fuertes críticas a los padres o bien por dejarlo abandonado o por no estar al pendiente del pequeño.

omar pagador de promesas en la tv cubana Piden a la televisión cubana que transmita la llegada a El Cobre de Omar, el Pagador de promesas

Si bien otros aseguraron que a veces en un abrir y cerrar de ojos los niños pueden perderse, todos coincidieron en que cuando una persona está a cargo un menor de edad debe tener todos los sentidos puestos en la atención a ellos. 

La foto del niño se expandió por las redes sociales, para que alguien pudiera reconocerlo dado que con dos años muy poca información podría brindar el pequeño sobre el paradero de sus padres. 

Una de las vecinas de la familia que dijo conocer la historia del niño, aseguró que en la casa de niños sin amparo filial el pequeño está mejor cuidado que con su familia.

“Yo diría que las autoridades investiguen, a lo mejor su familia no lo quiere y lo dejaron ahí. A lo mejor él no es deseado en su hogar y lo recogen por obligación. Cuidado. Pueden maltratarlo, pueden hacerle cosas peores, a ninguna madre se le pierde un hijo así como así. Investiguen. no permitan que el pequeño sufra por no ser deseado en su familia. Por favor investiguen. Ese nené puede sufrir consecuencias graves”, respondió otra.

Esta no es la primera noticia sobre un niño abandonado que recorre las redes sociales.  Hace unos meses el abandono de un bebé recién nacido en la provincia de Holguín conmocionó a la red cubana y descubrió una historia de mujeres maltratadas y fanatismo religioso que conllevaba a la violencia, el abandono de niños si eran varones y el machismo.

cubanos protestas ante la embajada de panama en la habana Panamá extiende plazo para volar desde Cuba sin necesidad de visado de tránsito

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *