Única sobreviviente del accidente aéreo en 2018 en Cuba explota en las redes sociales (+Video)

directa mailen diaz video

Mailén Díaz Almaguer, única sobreviviente del accidente de Cubana de Aviación ocurrido el 18 de mayo de 2018, denunció en sus redes sociales que no tiene los insumos médicos necesarios para los padecimientos que sufre como consecuencia del trágico siniestro.

La jovencita, que ha estado activa en sus redes sociales, dijo a través de su cuenta en Facebook que ha tenido que hacer muchas llamadas para resolver algunos insumos médicos necesarios como sondas vesicales, guantes (para evitar las infecciones) y lubricantes.

“El motivo por el que hago esto, aunque no me gusta hacer videos, es que debo denunciar por esta vía las cosas que paso para ver si encuentro ayuda. Desgraciadamente no todo es como parece. 

Aunque no se había referido a estas vicisitudes reconoció que “pasa trabajo para todo”. Agregó que cambia cada cuatro horas su sonda y debe tomar todas las noches una pastilla de Nitrofurantoína, una pastilla que está en falta en Cuba y que ha resuelto gracias a las amistades. 

Según dijo las excusas que le dan es que no hay materia prima, no están importando, y por tanto está a expensas de contagiarse con alguna bacteria.

Dijo que aunque cree en las explicaciones de que no hay de estos insumos para nadie en el país, ella cree en esta alternativa a través de Facebook y necesita ayuda porque puede tener problemas de retención urinaria que le puede causar la muerte.

lopez callejas Fallece el militar cubano Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, director general de Gaesa

“No es posible que se hayan hecho tantas cosas para salvar mi vida, que hayan buscado medicamentos hasta en otros países, y que ahora yo no tenga ni guantes ni lubricantes. 

“¿Cómo es posible que si yo no tenía culpa de ese accidente, y que ese avión se haya caído y que hoy dentro de la tristeza no me hagan la vida más amena?

“Ya me cansé de hacer llamadas diariamente. No estoy viviendo la dulce vida. Yo hago diariamente cinco horas de fisioterapia por una lesión medular para toda la vida, y que en vez de pensar en mi recuperación tenga que tener la cabeza pensando en las cosas que no necesito”.

Dijo que muchas veces le dicen que se van a ocupar y luego no la llaman más.

“Yo no me puedo morir. Tanto que hablan de que me dieron una carrera, y eso es mentira. Yo estoy estudiando psicología por encuentro, porque yo tenía 12 grado y estudiaba enfermería antes del accidente. 

El esposo de Mailén, Mario Jesús Rodríguez Oliva, también aclaró que la casa en la que viven no se las dio el gobierno cubano sino que la compró ella con su propio dinero.

madre cubana plancha con jarro de metal Madre cubana tiene que planchar el uniforme de su hijo con un jarro de metal calentado al fuego (+Video)

“¿Cómo una persona que le salvaron la vida para que nada le faltaba en los primeros meses, ahora les digan que no tienen guantes ni lubricantes? Eso no es justificación. ¿Por qué no lo mandan a pedir ahora?

“Y les digo más, a esta casa Miguel Díaz-Canel manda una postal de felicitación los días de la mujer, y eres un hipócrita, porque cómo es posible, que después de muchas llamadas, cartas y etcétera, no hayamos podido contactar con el presidente para solucionar problemas de salud”.

En el video la pareja se mostró ampliamente molesta por la situación que ambos han tenido que vivir desde que Maylen fue dada de alta hace un año.

«Aquí están pasando muchas cosas que no tienen que pasar», concluyó Mario.

condado santa clara policia patrullas Policías, tiros, machetes y muertos. ¿Qué pasó en el Condado de Santa Clara?

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *