Un campeón olímpico y triple campeón mundial abandona Cuba

andy cruz boxeador cuba emigra

Otro atleta de alto rendimiento abandona Cuba. Andy Cruz, campeón olímpico y mundial, ha puesto rumbo hacia República Dominicana, informó Willie Suárez, periodista cubano que reside en los EE.UU.

Suárez es experto en boxeo y comentó en su página de Facebook (Boxeo Cubano) sobre la fuga del boxeador matancero, para muchos el mejor pugilista amateur de la actualidad en Cuba.

El deportista publicó este lunes, 20 de junio, un escueto mensaje en su cuenta de Twitter en el que deja claro que la decisión de marcharse fue una decisión tomada para beneficio de su familia y el suyo propio.

«A veces se toman decisiones que a algunas personas no les gustarán. No estoy aquí para complacer a nadie más que a mí y a mi familia», escribió Cruz en Twitter.

Según boxeo cubano, Cruz habría salido de Cuba acompañado de su novia.

liga elite del beisbol cubano La Liga Elite de Béisbol de Cuba se pospone porque no hay uniformes

La prensa oficial que da cobertura al deporte en Cuba no ha confirmado la noticia de la fuga de Andy Cruz. 

Sin embargo, el diario deportivo Jit, en su versión digital, dio a conocer que Cruz no participará en el torneo Playa Girón de Boxeo, válido como campeonato nacional, que comenzó este lunes 20 de junio en Camagüey.

Jit cita las declaraciones de Alberto Puig, presidente de la Federación Cubana de Boxeo, quién aclaró que Andy Cruz se ausentó de las últimas jornadas de entrenamiento del equipo Cuba y no hizo el viaje a tierra agramontina.

El torneo boxístico Playa Girón es el más importante del país. El matancero Andy Cruz era una de las principales figuras invitadas al evento.

Cruz se coronó como campeón olímpico en Tokio 2020 y ostenta, además, la condición de triple campeón mundial. Su fuga debilita a la escuadra boxística cubana y es, sin dudas, una de las pérdidas más duras para esta disciplina en el último lustro.

Pero la historia de la decepción de Cruz tiene cola. El mes pasado, en mayo, Cruz fue excluido del equipo Domadores de Cuba que se estrenaba en circuito del boxeo profesional.

muere Ronaldo Veitía judo Cuba Fallece Ronaldo Veitía el entrenador más importante del judo femenino cubano

En una decisión que causó mucha sorpresa entre los seguidores del deporte de los puños en Cuba, Cruz fue sustituido por Osvel Caballero,un buen boxeador —bronce mundial— pero de indudable inferior nivel.

El entrenador de los Domadores, Rolando Acebal, justificó la decisión alegando una supuesta merma del rendimiento y faltas en la actitud deportiva de Cruz.

Los rumores y comentarios del entorno más cercano del equipo nacional de boxeo cubano mencionaron diferencias irreconciliables entre Andy Cruz y Julio César la Cruz, el capitán de los Domadores.

Al parecer La cruz informó a la dirección deportiva que Andy pretendía marcharse de Cuba. El peleador de Camagüey dijo que Andy había vendido el Mercedes Benz que el gobierno le había otorgado como premio a su trayectoria deportiva para tener dinero para fugarse.

 

cuba baseball Cubanos de la MLB podrán representar a Cuba en el quinto Clásico Mundial de Béisbol

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *