Paquetes turísticos a Francia desde Cuba (2022). ¿Qué necesitas saber?

paquetes turisticos para cubanos francia

Muchos han sido los usuarios que nos han preguntado a través de nuestras redes sociales y en los comentarios de nuestra página web sobre los paquetes turísticos desde Cuba a Francia para el año 2022.

Tras el anuncio de la reapertura de la solicitud y tramitación de visados de turismo de corta duración de cubanos hacia Francia, muchas personas se preguntan si ya están disponibles los paquetes turísticos que les permitan llegar a ese hermoso país enclavado en territorio europeo.

Sin embargo, muchos desconocen cuáles son las agencias y touroperadores que ofrecen estos viajes para cubanos pues varias han dejado de publicar sus ofertas tras la caída estrepitosa del turismo en el año 2020 y 2021 debido a la pandemia de covid-19.

Aunque no tenemos aún toda la información sobre las futuras ofertas y desconocemos si abrirán en algún momento futuro, tras comunicarnos con varias agencias dedicadas a este tipo de trámites en Cuba, hemos logrado recabar alguna información sobre cómo serán los paquetes turísticos una vez comiencen a venderse por los turoperadores.

Es válido aclarar que un paquete turístico para cubanos que quieran viajar a Francia les permitiría acceder a los interesados a una visa Schengen, la cual permite no solo visitar Francia, sino también otros países del espacio europeo como España, Italia, República Checa, Alemania, Portugal, etc.

Noticias Cuba pone a tu disposición una serie de artículos relacionados con la venta de paquetes turísticos y, además, toda la información necesaria sobre trámites para solicitar visados en cualquiera de estas embajadas. 

rentar carro en cuba ¿Estás pensando rentar un carro en Cuba? Debes saber esto primero

De paso, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales donde comunicaremos de manera oportuna cualquier información sobre la reapertura de estas ofertas de paquetes.

[irp posts=»3349″]

¿Cuánto cuestan los paquetes turísticos desde Cuba a Francia?

El precio de los paquetes turísticos desde Cuba a Francia varía en relación con la cantidad de días y noches que se oferten, así como también los servicios que incluyan.

De acuerdo con la información proporcionada por la Agencia Daiquirí Tours, que trabajaba de conjunto con Havanatur, el tour Francia “Descubriendo París”, por ejemplo, consta de ocho días y siete noches por un costo de 1700 dólares americanos (USD) por persona en habitación doble o 1920 USD por persona en habitación single. 

El precio para los niños es de 1390 USD. Esta oferta específica no incluye boleto aéreo, ni seguro, ni transfer.

Existen también paquetes turísticos accionados por agencias internacionales cuyos precios pudieran ser más baratos y que pueden reservarse durante todo el año 2022 y hasta 2023. 

Sin embargo, los conocedores sobre este tema recomiendan comprar las ofertas de paquetes turísticos de turoperadores con sede en Cuba para tener mayores garantías de aprobación de visado en la Embajada de Francia en La Habana.

paquete turismo cuba praga europa Paquetes turísticos a Europa para cubanos: República Checa (Praga)
visa francia para cubanos

¿Dónde se pueden comprar estos paquetes turísticos?

Los paquetes turísticos pueden comprarse en las oficinas de las agencias turísticas que los ofertan.

Algunas, como Havanatur, tienen oficinas en todo el país y otras solo tienen representación en La Habana y en contadas provincias.

Debido a que los precios están expresados en USD y en Cuba no es posible usar ese dinero en efectivo, los pagos deben realizarse de manera electrónica a través de las tarjetas en monedas libremente convertible (MLC) o directamente a través de transferencia a las cuentas bancarias de las agencias turoperadores.

Aunque todavía se desconoce el método de comercialización es muy probable que también puedan hacerse pagos y reservas desde el exterior.

[irp posts=»5223″]

¿Qué duración tienen los paquetes?

La duración de los paquetes turísticos varía según la oferta a la que se acceda: pueden ser desde seis noches y siete días, como promedio, hasta viajes un poco más cortos o también más largos.

¿Qué incluyen los paquetes turísticos para cubanos a Francia?

Muchas personas se preguntan qué incluyen los paquetes turísticos desde Cuba a Francia.  

playa cubana Convocan a personal para cubrir 3000 plazas vacantes en cayos de Villa Clara

Es importante aclarar en primer lugar que ninguna de estas ofertas incluyen la visa que otorga la Unión Europea para entrar a su territorio: visa Schengen.

Aunque las agencias y touroperadores ofrecen asesoría y facilitan los trámites para la solicitud de un visado, no incluyen este requisito: el de mayor importancia para cumplir el sueño de conocer París y otras maravillosas ciudades francesas.

En muchos casos estas ofertas de turoperadores tampoco incluyen los seguros médicos y de viaje, imprescindibles para poner un pie en territorio europeo o solicitar una vez visa. 

En algunos casos solo se incluye el alojamiento y los paseos por la ciudad y en otros también se contempla el billete de avión.  

Antes de seleccionar un paquete turístico es recomendable revisar al detalle cuáles son los servicios que se incluyen y cuáles no.

[irp posts=»2489″]

¿Tengo que pedir visa después de comprar un paquete?

Todos los cubanos requieren de una visa para entrar a Francia, por tanto es imprescindible solicitar una visa ante el consulado francés en La Habana. 

iberojet vuelos a santiago de cuba Española Iberojet vuela Madrid-Santiago de Cuba todos los viernes

Puede ser que en algunos casos las agencias turísticas ayuden a conformar el expediente para presentar en el consulado francés y también gestionan las citas de solicitud. 

¿Qué requisitos pide la embajada de Francia en La Habana?

Para viajar a Francia todos los cubanos deben llenar un formulario de visado que en muchos casos se hace de conjunto con la agencia que oferta el paquete. 

Además deben abonar 80 euros por el trámite de visado de adultos y niños. Los billetes deben estar en buen estado pues la embajada no acepta billetes escritos, con manchas, rotos, estrujados o en mal estado.

Debe presentarse además un seguro de vida que en el caso de la agencia Daiquiri Tours los tramita en 60 dólares. 

Además debe presentarse el comprobante de pago del 100% del paquete turístico seleccionado (en el momento de la compra del Tour inicial y la entrega de toda la documentación en la agencia).

También debe entregarse el pasaporte actualizado y una fotocopia de la página donde se encuentra la foto y fotocopia de las hojas que contengan visas anteriores.

kika lorace en cuba The Queer Travel prepara viaje para conocer Cuba desde un punto de vista LGBTQ+
avion sobre paris

El expediente debe incluir dos fotos del solicitante, tamaño visa, y, en caso de estar casado, la certificación de matrimonio original y fotocopia por cada uno de los viajeros.

Es importante presentar el estado de cuenta bancaria de los últimos tres meses precedentes a la solicitud de visado. Así se demostrará que se tienen los recursos suficientes para efectuar el viaje y un saldo mínimo 2500 CUC —en su conversión a USD, euros, o el equivalente en CUP por cada uno de los viajeros—, incluidos los niños, se deben presentar en las cuentas esta cantidad de dinero.

Es importante presentar originales y fotocopias de títulos de propiedad, ya sea inmuebles o medios de transporte —autos o motos—, para ser cotejados. En el caso de un matrimonio, presenta la propiedad solamente por uno de los dos pero deberán traer dos fotocopias de ese documento.

Si el solicitante es un trabajador por cuenta propia debe presentar la fotocopia del carnet de la ONAT, la documentación que certifique desde cuándo trabaja, cuál es la actividad que desarrolla y los últimos pagos hechos a la ONAT (vector fiscal del año en curso y año anterior, en el caso que proceda).

Cuando se es un trabajador estatal o de cooperativa se debe hacer una carta hago constar del centro de trabajo que certifique desde cuándo trabaja en ese centro, la función que realiza, su salario, y que la ausencia por este viaje no afectará la institución ni su plaza en el centro laboral. 

En esta carta es obligatorio reflejar nombre y apellidos, carnet de identidad, teléfono, dirección del centro laboral, con cuño legible de la persona que firma, preferiblemente el más alto cargo en la dirección.

En caso de que los ingresos no justifiquen el saldo en la cuenta presentada, la embajada puede solicitar otras pruebas adicionales de solvencia económica. 

¿Puedo viajar con un menor de edad?

Sí, es posible viajar con un menor de edad, pero deben cumplirse los siguientes requisitos: en caso de viajar con niños menores de 18 años y presentarse con un solo padre, se debe presentar una autorización con el consentimiento del mismo que deberá ser entregada en la embajada con su original y fotocopia.

En caso de que el menor de 18 años esté estudiando y solicite un viaje en temporada de clases, debe presentar una carta original y copia de la escuela, la que debe reflejar la dirección, teléfono, carnet de identidad del director del centro, con firma y cuño legible autorizando al viaje del estudiante.

¿Existen actualmente (hoy) paquetes turísticos para cubanos a Francia?

Aunque Francia ha sido uno de los primeros países que ha abierto su fronteras al turismo cubano, aún no se comercializan paquetes turísticos desde Cuba hacia ese territorio. Sin embargo, todo indica qué muy pronto pueden comenzar a venderse estas ofertas.

¿Habrá paquetes turísticos a Francia en 2022?

Según la comunicación con varias agencias turísticas, Noticias Cuba ha podido confirmar que se preparan ofertas para el año 2022, aunque aún no están disponibles. 

Sin embargo, mantenemos contacto con las agencias de viaje y turoperadoras para ofrecerles todos los detalles en cuanto sean retomados los paquetes turísticos desde Cuba a Francia.

¿Qué otra información debo saber?

Los cubanos interesados en estas ofertas de paquetes turísticos para viajar a Francia o en general a Europa, deben saber que en muchos casos las agencias publican notas aclaratorias en sus términos y condiciones que debe firmar el cliente y que indican que los 80 € del precio de la visa y los 60 USD del seguro de viaje no son reembolsables en caso de no ser aprobado el visado por las autoridades consulares. Los interesados deben estar atentos a la letra pequeña de todo lo que firman.

Paquetes turísticos para cubanos a Francia en PDF

Sólo con ánimo de ilustrar, hemos dejado aquí debajo un documento PDF con las anteriores ofertas de paquetes turísticos de Cuba a Francia.

Publicaciones Similares

3 comentarios

  1. Nesecito saber si me pueden recomendar algún teleoperdor que me ayude con los trámites del paquete turístico o un correo electrónico o número telefónico donde pueda dirigirme para consulta de esta gestión aquí en cuba gracias y saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *