Paquetes turísticos a Europa para cubanos: República Checa (Praga)

paquete turismo cuba praga europa

Uno de los paquetes turísticos a Europa para cubanos poco conocidos es el que tiene como destino la capital de la República Checa: Praga. 

Esta ciudad europea, conocida como “La ciudad de las Cien Torres”, es un sitio hermoso, no solo por su arquitectura sino además por sus puentes. 

Aunque la mayoría de las personas se concentran en aquellos que tiene como destino países como Italia, España o Portugal, esta nación de Europa Central también permite obtener una visa Schengen que luego autoriza a las personas a viajar por varios países de esta zona del mundo occidental.

Sin embargo, este paquete ofrecido por varias agencias y touroperadores no son de los más perseguidos por los cubanos, aunque algunos aseguran que es un país hermoso que vale la pena visitar como turismo.

¿Cuánto cuestan los paquetes turísticos desde Cuba a la República Checa?

Los paquetes turísticos desde Cuba hacia la República Checa varían en cuanto a su precio en relación con la cantidad de días y noches de cada una de las ofertas. El precio también puede variar de acuerdo a los servicios que se incluyan. 

Un paquete de 10 días y 9 noches, por ejemplo, puede tener un costo de 995 dólares (USD) por persona en una habitación doble, o 1290 dólares por persona en una habitación single. El precio para los niños de 2 a 11 años es de 860 dólares.

playa cubana Convocan a personal para cubrir 3000 plazas vacantes en cayos de Villa Clara

De acuerdo con la oferta a la que tuvo acceso Noticias Cuba, de las agencias Daiquirí Tours y Havanatur, este paquete con destino a Praga en la República Checa, también incluye tres noches en Roma, Italia.

Un paseo en barco por el río Moldava es una de las más bellas atracciones turísticas de la República Checa.

¿Dónde se pueden comprar estos paquetes turísticos?

Este paquete turístico fue publicado por las agencias agencias Daiquirí Tours y Havanatur, ambas con oficinas en La Habana y en algunas provincias.

El precio de estas ofertas está expresado en USD y como en Cuba no es posible usar esa divisa en efectivo, los pagos deben realizarse de manera electrónica: a través de tarjetas en moneda libremente convertible (MLC) o directamente a través de alguna transferencia a las cuentas bancarias de las agencias y turoperadores.

Es importante explicar que estas ofertas no están disponibles todavía, pero son usadas como referencia para cuando vuelvan a comercializar los paquetes turísticos a Europa desde Cuba.

Es importante tener en cuenta que cada una de las agencias también puede exigir el pago en otras monedas extranjeras como euros o dólares canadienses.

¿Qué duración tienen los paquetes?

Las ofertas de paquetes turísticos varían en dependencia de los destinos y de su precio. Esta oferta específica, con destino Praga y Roma, consta de 10 días y 9 noches.

iberojet vuelos a santiago de cuba Española Iberojet vuela Madrid-Santiago de Cuba todos los viernes

¿Qué incluyen los paquetes turísticos para cubanos a República Checa?

La oferta con esos precios incluye 6 noches de alojamiento con desayuno, más cena en un hotel de Praga y tres noches de alojamiento con desayuno, más cena en Roma. También incluye varias excursiones y un bus turístico en cada una de estas ciudades. Sin embargo, no incluye ni el boleto aéreo ni el seguro de viaje, ni el costo de la Visa, ni otros servicios.

[irp posts=»5836″]
Praga es una de las ciudades más hermosas de Europa.

¿Tengo que pedir visa después de comprar un paquete?

Sí. Para viajar a la República Checa, los cubanos deben solicitar visa en la embajada de ese país europeo en La Habana. En algunos casos las agencias y turoperadores ayudan a conformar el expediente para la solicitud del visado e incluso solo ofertan algunos servicios una vez que haya sido estampada la Visa en el pasaporte del cliente.

¿Qué requisitos pide la embajada de República Checa en La Habana?

Como el resto de las embajadas europeas en La Habana, la República Checa también pide varios documentos para expedir una Visa Schengen.

Los cubanos que deseen acceder a estos visados de corta duración para hacer turismo en este país europeo y que además, les permite moverse por otros cercanos, deben presentar un formulario de visado que en muchos casos es  llenado por la propia Agencia que conforma las ofertas turísticas.

En este caso específico también debe entregarse un cuestionario de visado entregado por Daiquirí Tours y abonarse los 75 USD para el trámite del visado. El costo de la visa puede variar según la nueva resolución del Banco Central de Cuba, que obliga a las embajadas extranjeras en La Habana a realizar cobros en euros u otra moneda.

Los costos que mencionaremos a continuación son los que están recogidos en la documentación de la agencia touroperadora que comercializa el paquete turístico hacia Europa y que, como ya explicamos, pueden estar denominados ahora en euros a partir de los nuevos cambios en la tramitación de solicitudes de los cubanos a las embajadas extranjeras.

kika lorace en cuba The Queer Travel prepara viaje para conocer Cuba desde un punto de vista LGBTQ+

40 USD para el trámite de visado y 60 USD para el seguro de vida que se tramita por la propia Agencia Tour operadora. Además, debe entregarse el pasaporte actualizado y una fotocopia de la página donde se encuentra la foto y otros visados que haya tenido anteriormente el solicitante.

Debe entregarse una foto tamaño Visa y en caso de ser una persona casada debe presentarse la certificación de matrimonio original y fotocopia por cada 1 de los cónyuges a viajar. Además, deben mostrarse originales y fotocopias de títulos de propiedad como inmuebles, medios de transporte, etcétera.

Como otras embajadas europeas la de la República Checa también pide un aval bancario obligatorio, con saldo de cuenta del Banco con un monto mínimo de 2000 USD de o el equivalente en CUP. 

[irp posts=»3349″]

El contrato de la cuenta, ya sea tarjeta magnética, libreta bancaria, cuenta a plazo fijo u otras formas es obligatorio presentarlo en original y fotocopia. El certificado bancario obligatorio, debe estar actualizado a una semana de presentar la documentación en la agencia.

En caso de que se presente una tarjeta magnética, además del aval, debe traer el original y una copia del contrato con consulta de saldo en el momento en que se presenten a la agencia y otra consulta de saldo el día de la cita con la Embajada.

Si la cuenta bancaria es con libreta bancaria, es obligatorio presentar original y fotocopia de todas las páginas de la misma. La cuenta bancaria debe tener como mínimo 6 meses de abierta.

Cuba aerolinea ecuacondor En julio comienzan vuelos directos entre Cuba y Ecuador

En caso de ser trabajador por cuenta propia, debe presentar fotocopia del carnet de la ONAT y la documentación que certifique desde cuándo trabaja, en qué actividad y cuáles fueron los últimos pagos depositados.

En caso de ser trabajador estatal o cooperativo debe presentar una carta del centro de trabajo que certifique desde cuándo tiene contrato laboral, la función que realiza, cuál es su salario y que la ausencia por este viaje no afectará a la institución. En la carta es obligatorio reflejar los nombres y apellidos, carnet, identidad, teléfono, dirección del centro laboral de la persona que firma.

En caso de que los ingresos no justifiquen el saldo en cuenta, la embajada puede solicitar el soporte de la misma.

La hermosa Praga fue fundada a fines del siglo IX. Es considerada una de las capitales más importantes de Europa.

¿Puedo viajar con un menor de edad?

En caso de viajar con hijos menores de 18 años, debe presentarse la certificación de nacimiento de cada uno de ellos en original y fotocopia. Si el menor de edad está estudiando y se solicita un viaje en temporada de clases, debe presentar la carta original y copia de la escuela donde se refleja la dirección, teléfono, carnet de identidad del director del centro con firma y cuño que autoriza su viaje.

Si el menor viaja con uno solo de los padres deberá presentar una autorización con el consentimiento del mismo, que deberá ser legalizada por el MINREX y no podrá exceder los dos años. Se entrega a la embajada original y fotocopia.

¿Existen actualmente (hoy) paquetes turísticos para cubanos a República Checa?

La República Checa es uno de los países europeos a los que los cubanos poco interés le ponen. No es de las embajadas que más genera noticias y muchas personas no la tienen en sus destinos preferidos. Sin embargo, este país tiene abiertos los visados para los cubanos y aunque no hemos podido confirmar que actualmente los paquetes turísticos estén operativos es bueno conocer cuáles son las ofertas anteriores para preparar los expedientes, en caso de que vuelvan a abrir.

cayo santa maria vs cayo coco cuba ¿Cayo Coco vs Cayo Santa María? Te ayudamos a escoger a dónde ir

¿Habrá paquetes turísticos a República Checa en 2022?

Aunque Havanatur niega cualquier información, la agencia Daiquirí Tours ha asegurado que preparan nuevas ofertas de paquetes turísticos para cubanos que deseen viajar a Europa. Sin embargo, todavía no están disponibles.

¿Qué otra información debo saber?

Es importante que las personas que quieran acceder a uno de estos paquetes conozcan que los 75 dólares de Visa y los 60 de seguro de viaje. No se reembolsan en caso de ser denegados. 

La Agencia Daiquirí Tour cobrará 100 USD por pasajero por el costo de los trámites realizados en la embajada, en caso de que no se aprobara la Visa, siempre y cuando se cumplan con los términos y condiciones firmados por el cliente.

Todas estas cuestiones serán informadas a los clientes el día que se presenten en la agencia, no solo para acceder a una de estas ofertas, sino también para recibir información.

Paquetes turísticos para cubanos a República Checa en PDF

A continuación, les dejamos un archivo con el paquete turístico para cubanos que deseen viajar a Praga con el ánimo de ilustrar cómo pueden ser las ofertas futuras.

Publicaciones Similares

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *